Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Protesta a la puerta de una sucursal de Caja Extremadura
La CNMV multa con medio millón a Caja Extremadura

La CNMV multa con medio millón a Caja Extremadura

La Comisión Nacional del Mercado de Valores también ha sancionado a Liberbank, grupo al que pertenece la caja extremeña, con otros 100.00 euros

efe | e.p.

Viernes, 11 de septiembre 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Caja Extremadura una multa de 500.000 euros por no haber informado debidamente a sus clientes durante la venta de productos financieros complejos entre 2010 y 2011. En aquel momento, Caja Extremadura aún no se habían integrado en Liberbank, el grupo formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y la propia caja extremeña. El grupo también ha sido sancionado con 100.00 euros.

La sanción a Caja Extremadura se refiere a la comercialización de dichos productos realizada entre el 1 de julio de 2010 y el 29 de agosto de 2011, mientras que la multa a Liberbank, que también se explica por haber intermediado operaciones "sin advertir sobre su no conveniencia", recoge el periodo comprendido entre el 30 de agosto de 2011 y el 30 de octubre del mismo año.

Según una resolución publicada por el Boletín Oficial de Estado (BOE), la CNMV ha impuesto estas sanciones tipificadas como "muy graves" en el artículo 99 de la Ley 24/1988 del Mercado de valores por considerar que las entidades han incumplido las obligaciones de información y por no obtener los detalles necesarios sobre sus clientes para evaluar la conveniencia de vender estos productos complejos.

Estas sanciones han sido declaradas firmes en vía administrativa, aunque las entidades pueden interponer recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios