Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Entrenamiento de tropas de la Brigada Extremadura XI en 2007 previa a una misión humanitaria en el Líbano
La Brigada Extremadura XI destinará 460 efectivos a misiones en Mali e Irak

La Brigada Extremadura XI destinará 460 efectivos a misiones en Mali e Irak

Comenzarán antes de que finalice el año y que tendrán una duración de seis meses cada una

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) "Extremadura XI" destinará un total de 460 efectivos a sendas misiones en Mali e Irak, que comenzarán antes de que finalice el año y que tendrán una duración de seis meses cada una.

En el caso de la misión al país africano se desplazarán un total de 160 militares, mientras que en la iraquí serán 300, como ha anunciado a los medios el general jefe de la Brimz y de la Base General Menacho (Badajoz), Francisco José Dacoba.

El contingente hacia Mali saldrá a mediados de noviembre, ha manifestado el militar, mientras que en el caso de Irak el desplazamiento se realizará en diciembre.

En ambos casos se realizarán tareas de "apoyo" a los ejércitos regulares del país, aportando principalmente formación a través de expertos en combate, maniobras, apoyo de fuego o logística, según ha dicho Dacoba tras inaugurar una exposición en Badajoz.

Las dos misiones se realizarán en las zonas de las respectivas capitales, Bamako (Mali) y Bagdad (Irak), por lo que el contingente no estará cerca de las zonas más conflictivas de ambos países, la zona norte en el caso de la nación africana y la frontera con Siria en Irak, ha dicho Dacoba.

Según el general jefe de la Brimz, la principal diferencia respecto a años anteriores es que este 2015 se desplazarán efectivos a dos escenarios internacionales diferentes, cuando lo habitual era centrarse en uno solo. En abril de este año el diario HOY adelantó la posibilidad de que en esta ocasión no fuera Libano el destino escogido

Por otro lado, Francisco José Dacoba ha manifestado que se ha iniciado ya el proceso progresivo de llegada de efectivos de un grupo de caballería compuesto por 400 militares, cuya sede estará en Badajoz.

El Ejército de Tierra, ha recordado, se encuentra en un proceso de "reorganización" para reforzar las brigadas de combate, entre otros con dos nuevos batallones, de caballería e infantería.

En este sentido, ha manifestado que la Brimz Extremadura XI también coordinará un batallón de infantería, de unos 500 efectivos, aunque en este caso tiene su sede diaria en San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios