Borrar
Viaducto del AVE en la provincia de Cáceres. :: hoy
CC OO asegura  que las obras del AVE  llevan tres semanas paradas

CC OO asegura que las obras del AVE llevan tres semanas paradas

Los trabajos en los viaductos del Almonte y el Tajo y en la zona de la herradura de Cáceres estaban ayer paralizados, según el sindicato

EFE/REDACCIÓN

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El sindicato CC OO alertó ayer de que las obras de la alta velocidad extremeña llevan paralizadas al menos tres semanas, por lo que pretende saber cuáles son las razones de esta situación y cuándo se reanudarán los trabajos.

Según manifestaron varios trabajadores y «atestiguó» el sindicato, tanto las obras de los viaductos del Almonte y el Tajo, como los de la zona de la herradura de Cáceres, estaban ayer paradas, según indicó a Efe el responsable del sector Ferroviario de CC OO Extremadura, Miguel Fuentes.

Pese a la reciente visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Extremadura, el sindicato vive con preocupación la situación, pues se hace aún más difícil que el denominado tren de altas prestaciones vaya a estar listo para finales de año.

Aunque en los viaductos sobre el Almonte y el Tajo se finalizaron los trabajos para cerrar el arco, falta aún el tablero que va encima de la vía, precisó.

Además, en la denominada zona de herradura, a siete kilómetros de Cáceres, lugar donde empieza la plataforma más cercana a la ciudad, el cambio está preparado para montarse, pero está paralizado 'sine die', según el representante sindical.

Fuentes apuntó que en las zonas donde está construida la plataforma, para montar la vía es necesario realizar un cambio que una la convencional con la nueva, con el fin de que puedan circular los trenes de trabajo. Ni se ha informado acerca de cuándo se reanudarán las obras ni por qué se han paralizado, aunque según el representante sindical la razón podría estar en que «no hay dinero». Esta situación no solo afecta a la alta velocidad, según Fuentes, también al tren de altas prestaciones anunciado.

En su opinión, esta paralización hace imposible que este tren vaya a estar listo para final de año. Asímismo, el sindicato pedirá una reunión con los máximos responsables de Fomento en Extremadura y con los grupos políticos para abordar este asunto.

Ya en 2013, los trabajos sobre las obras del AVE en la zona entre Cáceres y Plasencia sufrieron parones importantes. En abril de ese año, HOY informó que las obras estaban casi paradas en la zona cercana a municipios como Cañaveral, Grimaldo y Casas de Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios