Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Extremadura registra ocho muertes por ahogamiento en lo que va de año

La única víctima mortal de agosto en Extremadura fue un varón que pereció en una piscina pública que contaba con servicio de vigilancia y socorrismo

europa press

Martes, 1 de septiembre 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado ocho muertes por ahogamiento en espacios acuáticos de la comunidad en lo que va de año, una de ellas en agosto, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La única víctima mortal de agosto en Extremadura fue un varón que pereció en una piscina pública que contaba con servicio de vigilancia y socorrismo.

Las ocho personas ahogadas en Extremadura suponen el 3 por ciento de las 271 muertes que se han producido hasta el 31 de agosto en el conjunto de España.

En todo el país, Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas en cada caso, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales a lo largo de agosto en toda España, en un listado luctuoso en el que también aparecen Canarias, donde se produjeron ocho muertes, Islas Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (tres en cada caso) y Castilla-La Mancha (2).

Además, Extremadura, Cantabria, Comunidad de Madrid y Navarra también registraron una persona fallecida en cada territorio en agosto.

En cambio, durante el mes de agosto no existen registros de ahogamientos en espacios acuáticos de Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, seis comunidades agregan casi el 74 por ciento de los fallecimientos en espacios acuáticos. Se trata de Andalucía, con 45 muertes; Cataluña, con 38; Canarias (33); Comunidad Valenciana (30); Galicia (30) e Islas Baleares (24).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios