Borrar
Panorámica de la playa de Orellana la Vieja, que también cuenta con sombrillas para los bañistas.
Orellana, entre las mejores playa de interior de España

Orellana, entre las mejores playa de interior de España

Este año ondea por sexta vez su bandera azul, consiguiendo ser la primera en lograr dicha distinción en el país

abc

Lunes, 31 de agosto 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si lo que buscamos es una playa tradicional, para pasarnos el día tomando el sol y bañándonos con la familia o los amigos, la playa de Orellana, en plena comarca de La Serena, en la provincia de Badajoz, es la opción ideal. Situada en el embalse del mismo nombre, junto a la localidad de Orellana la Vieja, fue la primera playa española de agua dulce que ha conseguido una bandera azul. Este año ondea esa bandera por sexto año.

El embalse de Orellana se encuentra entre las mejores playas de interior del país, y goza de una zona de especial protección para las aves. Es un lugar ideal para poder realizar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. Además el embalse de Orellana está considerado como uno de los mejores para pescar. En sus aguas habitan black bass, carpas, lucios y barbos principalmente.

El Pantano de San Juan en Madrid, también se encuentra entre las mejores, además es el único de la comunidad en el que están permitidos el baño y las actividades acuáticas a motor. Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la «Virgen de la Nueva», y «El Muro», que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

Las Presillas en Madrid, se hallan a 94 Km. de la capital, junto al Monasterio de 'El Paular'. Formadas por el río Lozoya y, debido a su altitud, en la Sierra de Guadarrama, las aguas son frías incluso en verano. El acceso es gratuito, y las vistas del Pico Peñalara, valdrían un potosí.

En la Sierra de Gredos y en pleno cauce del río Arenal se encuentran las piscinas naturales de Arenas de San Pedro (Ávila). Para ser más exactos dos: una pequeña y otra para adultos. Sus aguas son tan cristalinas que incluso se pueden ver las truchas, que conviven con los bañistas que acuden a la zona a pasar el día envueltos en plena naturaleza.

Las aguas de Fontcalda, a unos 12 kilómetros de Gandesa (Tarragona), rondan los 28 grados, gracias a la fuente de agua termal que brota en la margen izquierda del río Canaletes.

En Acebo hay varias piscinas naturales, pero la mejor es la de Jevero, situada en la carretera con dirección a Ciudad Rodrigo, a unos dos kilómetros de este pueblo de la sierra de Gata conocido por sus encajes de bolillo. Las aguas son perfectas para el baño, y hay aparcamiento y restaurante.

Las lagunas de Ruidera, Albacete-Ciudad RealEste, un espacio natural, llamado el «oasis de La Mancha», tiene habilitadas zonas de baño, a las que se puede acceder desde la carretera de Ruidera a Ossa de Montiel.

Les Fonts de lAlgar se hallan a solo 15 kilómetros de Benidorm, y a tres del centro urbano de Callosa den Sarrià, en dirección a Bolulla. Es un parque temático sobre la importancia del agua, que consta de un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar («cueva» en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza.

La playa fluvial de Calzada tiene 250 metros de longitud. Es una zona de baño formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles.

El embalse de Alloz, entre los municipios de los Valles de Yerri y Guesálaz, es el segundo embalse en importancia de Navarra, después de Yesa. Se trata de un lugar fantástico para disfrutar de los deportes náuticos (paseos en barco de vela, visita en piragüa, paddle surf e iniciación al windsurf), la pesca, el baño, o para dejar pasar la vida junto a este «mar» de agua alimentado por el río Salado.

En los ríos de Navarra hay zonas de baño. Estas: la balsa de la Morea, en Beriáin; «La Presa», en el río Esca, en Burgui; «La Presa», en el río Aragón, en Carcastillo; «La Pileta», en el manantial de agua salada de Estella; «Pieza Redonda», en el embalse de Alloz, en Lerate (Guesálaz); el barranco de la Foz de Benasa, en Navascués; el río Anduña, en Ochagavía; la balsa El Pulguer, en Tudela; el río Uztárroz, en la localidad del mismo nombre, y el lugar «La Central», en el río Urederra, en Zudaire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios