Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
PIDE solicita que la plantilla de interinos crezca en 250 efectivos

PIDE solicita que la plantilla de interinos crezca en 250 efectivos

El sindicato señala que el "compromiso" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, es el de "recuperar" progresivamente el número de profesores interinos perdidos

efe

Sábado, 29 de agosto 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato del profesorado extremeño PIDE ha solicitado a la Junta de Extremadura que incremente la plantilla de interinos con al menos 250 profesionales más de cara al curso que empieza en septiembre.

El vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, ha manifestado a Efe que el "compromiso" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, es el de "recuperar" progresivamente el número de profesores interinos perdidos durante la pasada legislatura.

Atendiendo al hecho de que ese retorno de efectivos debía hacerse de forma "progresiva", como indicó Fernández Vara y comprende el sindicato, PIDE ha cifrado en al menos 250 el número de interinos más que deben incorporarse este curso.

"El sindicato quiere que el presidente extremeño cumpla con su promesa y durante los 4 años de su mandato recupere los entre 1.000 y 1.500 profesores que el anterior ejecutivo fulminó", ha indicado Aranda.

El año pasado había en las aulas extremeñas unos 15.000 profesores en las enseñanzas no universitarias, número que fue fluctuando en relación a quienes se incorporan durante el curso o vuelven a la lista porque dejan de trabajar.

Si el número no se puede cubrir con las plazas convocadas con las oposiciones, con una tasa de reposición reducida, están las listas de interinos, como ha indicado el representante sindical.

El sindicato ha manifestado que el Ejecutivo autonómico debe hacer público cuanto antes posible el número de interinos que iniciarán el curso 2015-16 en las aulas de la comunidad autónoma extremeña.

Además, la Junta de Extremadura ha publicado esta semana en su página web la adjudicación de plazas a los funcionarios en prácticas e interinos de los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar, conociéndose así sus destinos.

Según las estimaciones del sindicato, en este capítulo se adjudican unas 2.500 plazas de cara al inicio de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios