Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Imagen de archivo de trabajadores de las Vegas Bajas del Guadiana recolectando ciruelas en una explotación.
La ciruela será esta campaña el principal cultivo de la fruta extremeña

La ciruela será esta campaña el principal cultivo de la fruta extremeña

Copará 90.236 de las 239 toneladas previstas para este año en la comunidad autónoma

efe

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciruela será esta campaña el principal cultivo frutícola de Extremadura, ya que copará 90.236 de las 239.083 toneladas totales de producción de fruta prevista para este año en la comunidad autónoma.

Como apunta Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en un comunicado, la ciruela sigue siendo así el principal cultivo frutícola de Extremadura.

Sin embargo, las 90.236 toneladas previstas de producción para este año supondrán un 16 por ciento menos en relación a la campaña pasada, cuando se cosecharon casi 108.000 toneladas, ha indicado Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.

Según estos datos, el global de fruta producida en la región en su conjunto será un 13 por ciento menor a la cantidad registrada el año anterior, cuando se produjeron un total de 275.235 toneladas.

"Este descenso es generalizado en todas las producciones, destacando el que se produce en el cultivo de la pera, que será del 26 por ciento, toda vez que se estiman 5.782 toneladas", se ha afirmado desde el grupo cooperativo.

Por su parte, la producción de nectarina también descenderá, en concreto un 13 por ciento, toda vez que se prevé una cantidad de 56.212 toneladas frente a las 64.802 toneladas de la cosecha del año pasado, se ha indicado.

El boletín de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura también ha indicado que la producción de melocotón se reducirá un 20 por ciento, al pasar de las 59.047 toneladas de 2014 a las 47.095 previstas este año.

Por contra, según estos datos, la producción de albaricoque crecerá este año un 26 por ciento, gracias a las 1.084 toneladas que se esperan, pues el año pasado se recogieron un total de 858 toneladas.

También se incrementará la cereza, en este caso el 14 por ciento, pues de las 29.710 toneladas recogidas durante el pasado ejercicio se pasará a las 33.874 previstas para este 2015.

Por otra parte, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha informado también de que pondrá en marcha a lo largo de este año, en colaboración con la cooperativa socia que lo solicite, diversos cursos de plaguicida de uso agrícola y ganadero, bienestar animal e incorporación a la actividad agraria.

Esta iniciativa responde al objetivo de la unión cooperativa de proporcionar la cualificación necesaria a los agricultores y ganaderos socios, toda vez que la normativa europea "cada vez se vuelve más exigente" en cuanto a la gestión de las explotaciones agrarias, se ha expresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios