Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Los sindicatos pedirán que el gran comercio abra solo diez festivos al año

El responsable de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de UGT Extremadura, José María Pérez, indicó que los sindicatos se reunirán en breve con la Junta

EFE

Martes, 4 de agosto 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CC OO se reunirán este jueves para elaborar un texto conjunto con el que solicitar a la Junta de Extremadura que reduzca las aperturas comerciales en festivos, de las 16 de la actualidad a 10 en 2016.

El responsable de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de UGT Extremadura, José María Pérez, indicó que los sindicatos se reunirán en breve con la Junta para entregar este texto y exigir así el regreso de los 10 festivos anuales en el comercio extremeño. Según expresó, existe voluntad por parte de los responsables del Ejecutivo autonómico por reducir los festivos de aperturas comerciales, después de las primeras reuniones informales ya realizadas.

Por ello, los sindicatos elaborarán un texto para que esta decisión se tome ya de cara a 2016. «La reducción de los festivos comerciales abiertos al público debe ir perfilándose ya si se pretende que llegue para el próximo año», comentó el representante sindical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios