Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PP lamenta que en un mes de gobierno de Vara se haya "roto una tendencia histórica de creación de empleo"

e. p.

Martes, 4 de agosto 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha lamentado que en el primer mes de la legislatura del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha producido ya la "ruptura" de la tendencia de creación de empleo.

Una tendencia que, según ha puntualizado Muñoz, estaba unida al incremento de las contrataciones y que había sido "histórica" en el primer semestre de este ejercicio, durante el gobierno de José Antonio Monago.

En nota de prensa el PP ha indicado que la diputada 'popular' ha achacado el incremento en el número de parados y el descenso en las contrataciones a la "inacción" del nuevo Ejecutivo autonómico, que "vive instalado entre lamento y lamento" y que se ha saldado, ha dicho, con que "Extremadura es ahora la única comunidad autónoma de España en la que ha crecido el desempleo".

Así, y según ha manifestado Muñoz, "es causa de verdadero lamento", que "en un solo mes" de gobierno del PSOE casi 300 personas se hayan quedado en el paro, al tiempo que la contratación ha caído en 2.952 personas.

"Realmente sentimos pena porque de esa tendencia creciente del empleo se ha pasado al inicio de una nueva etapa que comienza con datos que sólo pueden valorarse como negativos", ha explicado la popular.

"Inactividad clara"

Al respecto, Muñoz ha recordado que el primer semestre de este año 2015 fue "histórico", ya que "era la primera vez desde 1998 que se encadenaban bajadas de desempleo en los seis primeros meses del año, al tiempo que se conseguía incrementar las contrataciones, que el pasado mes de junio crecieron por encima de un 4 por ciento, mientras que en julio han caído en un 4,78 por ciento".

"Debido a la inactividad clara del gobierno del señor Vara, entre lamento y lamento, se ha producido algo de lo que sí tenemos que lamentarnos", ha manifestado Muñoz quien además ha señalado que el horizonte se plantea "devastador", si se continúa en la línea del "derrotismo" y de las "continuas quejas sin fundamento".

Mano tendida

En todo caso, la portavoz de Empleo del GPP ha tendido la mano al presidente de la Junta de Extremadura. "Desde el Partido Popular le ofrecemos nuestra ayuda al señor Vara, porque conocemos bien las políticas para estimular la creación de empleo" y porque "no podemos permitir que se vuelva a la tendencia que marcó en su primer mandato, que era la de un incremento absoluto y catastrófico del desempleo", ha subrayado.

En palabras de Muñoz, al Partido Popular de Extremadura "le interesa, tanto en el gobierno como en la oposición, contribuir a generar las condiciones de oportunidades necesarias para garantizar que la senda positiva de creación de empleo no se rompa, porque el empleo es la mejor política para garantizar la calidad de vida de las personas".

No obstante, la diputada del GPP sí ha reclamado del líder del Ejecutivo regional "menos mensajes catastrofistas, más trabajo y más propuestas" para evitar que se destruya empleo y para impedir que los inversores "desconfíen" de la comunidad autónoma extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios