Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Minuto de silencio por las niñas de Pontevedra frente al Ayuntamiento de Mérida
La región aboga por un pacto de Estado contra la violencia machista

La región aboga por un pacto de Estado contra la violencia machista

Así lo ha manifestado hoy en Mérida la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos

efe

Lunes, 3 de agosto 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha instado al Gobierno de España a que se suscriba un pacto de Estado contra la violencia machista para poner fin a esta lacra que trasciende a las propias comunidades autónomas y supone un "problema de Estado".

Así lo ha manifestado hoy en Mérida la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, quien ha asistido al minuto de silencio que se ha guardado en las puertas del Ayuntamiento en memoria de las últimas víctimas de violencia machista.

Barrientos ha explicado además que los minutos de silencio son en parte para transmitir la "más profunda repulsa" a este tipo de actos y el más sincero "pésame" a las familias, pero son también un momento "reivindicativo" para que todas las administraciones se unan para conseguir un "pacto de Estado" que permita que "no vuelva a fallecer ninguna mujer por violencia de género".

En el caso concreto del pasado viernes, donde un hombre mató a sus dos hijas de 4 y 9 años en un pueblo de Pontevedra, Barrientos ha considerado que también es un caso de violencia machista debido a que "es lo peor que se le puede hacer a una mujer, dejarla muerta en vida".

De este modo, ha destacado la importancia del entorno a la hora de denunciar, dado que un elemento inherente a la violencia de género es que en muchos casos la víctima no es consciente de que está bajo maltrato.

El acto ha contado también con la presencia, entre otros, de la consejera Portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales; y la portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yañez; junto con representantes de los grupos del PP, Mérida Participa y Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios