Borrar

Alumnos de @aprendizext plantean movilizaciones por el impago de subvenciones

Denuncian que en algunos casos la Junta de Extremadura no abona las mensualidades de este programa de formación profesional desde mayo

e.p.

Lunes, 3 de agosto 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de los programas de formación profesional dual @prendizext de Extremadura estudian la posibilidad de iniciar algún tipo de movilización para denunciar la situación económica que sufren a causa de la falta de pago de las subvenciones por parte de la Junta de Extremadura.

En algunos casos, como ocurre en el proyecto @prendizext "Carcaboso en Transición" (Cáceres), llevan sin cobrar desde el mes de mayo y ha sido el Ayuntamiento de Carcaboso el que ha adelantado las mensualidades ante la falta de respuesta del Gobierno autonómico, según ha indicado los alumnos por medio de un comunicado.

Esta situación ya se dio en el inicio del @prendizext cuando los alumnos estuvieron sin cobrar tres meses hasta que llegó la subvención.

"Consultados otros programas de formación similares la situación parece ser general, con ayuntamientos y mancomunidades que soportan con sus fondos los pagos mensuales, cuando pueden, ante la pasividad de un Gobierno regional que no hace frente a su responsabilidad", han denunciado los alumnos.

De igual forma, han asegurado que esta situación no sólo se refleja en la falta de cobro por parte de los alumnos y personal de los @prendizext, "sino en la falta de recursos económicos de los mismos para poder hacer las compras y afrontar gastos generados por el día a día del programa formativo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios