Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
La Junta recupera las ocho áreas de salud y nombra a sus gerentes

La Junta recupera las ocho áreas de salud y nombra a sus gerentes

Vara ha justificado la recuperación de las ocho áreas en que cada una de ellas pueda tener su "identidad"

EFE

Viernes, 31 de julio 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy al nombramiento de los nuevos gerentes de las ocho áreas de salud de Extremadura, junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.

En el acto, celebrado en la sede del SES en Mérida, Vara ha justificado la recuperación de las ocho áreas en que cada una de ellas pueda tener su "identidad".

Ha recordado que es la misma estructura que se puso en marcha cuando se organizó el SES, que "dio buen resultado" y que no tendrá coste alguno, según recoge la Junta en un comunicado de prensa.

En concreto, la gerencia del Área de Salud de Badajoz va a ser desempeñada por Dámaso Villa, médico especialista en radiología, mientras que del Área de Salud de Mérida se encargará Irene Valle, médico de familia en el Centro de Salud de Miajadas.

Al frente del Área de Salud Llerena-Zafra ha sido nombrada Soledad Durán, médico especialista en ginecología y obstetricia; y, por su parte, la gerencia del Área de Salud Don Benito-Villanueva será desempeñada por Javier Valadés, médico de urgencias en el Hospital Siberia-Serena.

En cuanto a la provincia de Cáceres, el gerente del Área de Salud de Cáceres será Francisco José Calvo, médico de urgencias en el complejo hospitalario de Cáceres; y para la gerencia del Área de Salud de Coria ha sido nombrada María José Vaquero, médico de familia en el Centro de Salud de Torrejoncillo.

La gerente del Área de Salud de Plasencia será Irene Fernández Matamoros, médico de familia en el Centro de Salud de Montehermoso; y la del Área de Salud de Navalmoral recaerá en Rafael Jorge Iglesias, coordinador del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.

Tras el acto de presentación, el presidente de la Junta de Extremadura ha mantenido una reunión con los responsables de la sanidad extremeña y los nuevos titulares de las áreas.

Vara ha aludido a las "peculiaridades" que tiene el SES, por su importancia en la estructura de la administración autonómica y por lo que "representa para la vida de la gente como el gran instrumento que permite, ante la salud y ante la vida, la igualdad de oportunidades".

El responsable del Ejecutivo regional ha reconocido que "el punto de partida no es el mejor". "Lo sabremos cuando tengamos hecha toda la radiografía de la situación por la que atraviesa el SES", ha señalado.

Ha explicado que a Extremadura le pasa como al resto de comunidades autónomas en los servicios de Salud, que "necesita suficiencia financiera, que ahora no tiene".

La Sanidad en España, según Vara, está gastando un 5,8 del PIB y "para ser sostenible necesita como mínimo un 6,5 del PIB", por lo que ha reiterado su propuesta de ir a un modelo de financiación que contemple la suficiencia financiera del sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios