Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ignacio Cosidó esta mañana en Plasencia
Ignacio Cosidó: "Extremadura es una comunidad autónoma extremadamente segura"

Ignacio Cosidó: "Extremadura es una comunidad autónoma extremadamente segura"

El director general de la Policía española ha explicado que los índices de cobertura de plantilla "están muy en la media nacional"

EFE

Martes, 28 de julio 2015, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, ha manifestado hoy que Extremadura es una comunidad autónoma "extremadamente segura", ya que cuenta con los índices de criminalidad más bajos de España y una Policía "muy eficaz que hace un gran trabajo".

"Me atrevería a decir que es uno de los territorios en los que más se valora y más se quiere a la Policía Nacional", ha afirmado Ignacio Cosidó en Plasencia, donde ha participado en un encuentro de responsables policiales hispano-luso.

A preguntas de los periodistas sobre la situación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Extremadura, el director ha explicado que los índices de cobertura de plantilla "están muy en la media nacional".

De igual forma, ha señalado que en la medida en que la oferta de empleo público aumente en los próximos años "se tendrá la capacidad de reforzar" los efectivos en la región.

Por su parte, el jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García, ha matizado que la comunidad autónoma lleva tres años y medio con los índices de delincuencia más bajos y la provincia de Cáceres, en concreto, con la tasa más baja de España.

De igual forma, García ha agregado que Extremadura cuenta con el índice de eficacia y de delitos esclarecidos "prácticamente más alto de España".

En relación a la plantilla extremeña, el responsable regional del CNP ha subrayado que en la actualidad se encuentra al 92% de las plazas del catálogo "y con la gran ventaja de que la mayoría de los policías destinados en Extremadura son de aquí, lo que reduce la movilidad a mínimos".

"Si a esto le sumamos que la edad media es de 43-44 años, la estabilidad se garantiza en un horizonte bastante largo", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios