Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El PP critica que Vara no vea a Ana Pastor, que visita hoy las obras del tren

El PSOE considera que Extremadura necesita «compromisos reales y no encuentros con casco y chaleco» en los trabajos del AVE

EFE

Martes, 28 de julio 2015, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Extremadura criticó ayer que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no tenga «mucho interés» en reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien visita hoy las obras del viaducto del río Almonte del trazado de la línea de alta velocida Madrid-Extremadura. «Si Fernández Vara acude allí a hacerse la foto con la ministra corre el riesgo de asumir» que el Gobierno central ha hecho una inversión importante, afirmó en rueda de prensa el portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro.

Según expuso, el Ministerio de Fomento tiene el propósito de seguir acometiendo las obras de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Extremadura.

Pizarro fue crítico con Fernández Vara después de que este último anunciara este pasado fin de semana que no acudiría a la visita de la ministra.

De hecho, el portavoz popular denunció la excusa expuesta por Vara a la hora de que se anuncien plazos y fechas sobre este proyecto, especialmente porque el presidente extremeños «ha basado su campaña electoral en poner fechas a sus objetivos y promesas».

El portavoz del PP dijo que Vara no quiere hablar de fechas, «pero precisamente con la ministra de lo que hay que hablar es de fechas».

El PP pidió que «por el bien de todos» sería conveniente que Fernández Vara se reuniese con Pastor «en las circunstancias que la ministra establezca» y «no exclusivamente encerrados en un despacho» de la Subdelegación del Gobierno, tal como propuso Vara.

Asimismo, el portavoz popular estableció un paralelismo entre el desplante de Vara y el realizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que hace unos días se negó a asistir con la ministra a una inauguración de una obra importante de la ciudad condal.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, remarcó que la región necesita compromisos reales del Ministerio de Fomento que «no se hacen visitando con casco y chaleco» las obras del AVE. García se refería así a la visita de la ministra.

Invitación informal

A preguntas de los medios sobre las críticas del PP, Valentín García indicó que Pastor ha enviado a Vara una invitación informal para que le acompañe a las obras que están en marcha en este punto del trazado, algo que ha considerado un «ejercicio muy agradecido cuando no se tiene nada que hacer».

Por ello, el portavoz socialista en la cámara legislativa regional consideró más razonable que Pastor visite al presidente en su despacho o en la Subdelegación del Gobierno y comprometerse con éste en aspectos como «cuándo se abre el tren rápido», ya que ha considerado que en diciembre de 2015 «ya seguro que no, o cuándo se va a electrificar la instalación ferroviaria Badajoz-Madrid de alta velocidad», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios