Borrar
La Artex garantiza el transporte escolar desde el 14 de septiembre

La Artex garantiza el transporte escolar desde el 14 de septiembre

No pedirá la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre la anulación del contrato del transporte escolar de 2012

europa press

Lunes, 27 de julio 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Regional del Transporte Escolar en Extremadura (Artex) no pedirá la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la anulación del contrato del transporte escolar de 2012 y ha garantizado que este transporte estará en marcha "sin ningún tipo de problemas" en el comienzo del nuevo curso, el próximo 14 de septiembre.

Además, la Artex también ha retirado "con efecto inmediato" el recurso que tiene interpuesto en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Trcac) contra el Acuerdo Marco de este año, que afectaba a una 145 rutas de transporte escolar para este curso.

Así lo ha anunciado el presidente de Artex, Juan José Campos, al finalizar una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este lunes, día 27, en Mérida.

Por lo tanto, Juan José Campos ha pedido tranquilidad a los padres y a los alumnos, ya que el transporte escolar comenzará con "total normalidad" el próximo 14 de septiembre.

Las 145 rutas anunciadas mediante Acuerdo Marco este año se licitarán para que estén listas en el comienzo de este próximo curso y se sumen a las 476 que ya existen, y Artex comenzará también a preparar el concurso de 2016 de transporte escolar en la Extremadura, ha avanzado.

Asimismo, Juan José Campos ha señalado que en la reunión de este lunes se han sentado las bases para un transporte escolar "de calidad y profesional" en la región.

"Sensaciones muy positivas"

El presidente de Artex también ha señalado que la reunión mantenida con Guillermo Fernández Vara ha dejado unas sensaciones "muy positivas y muy agradables", ya que "existe sintonía" entre Artex y la Junta de Extremadura.

Por lo tanto, el próximo concurso para el transporte escolar en la región será en 2016, una vez que termine el actual contrato, que está vigente desde el año 2012, aunque Juan José Campos ha aseverado que el transporte escolar en la región "tiene que tomar otra vertiente" en la próxima licitación.

Además, el presidente de Artex ha agradecido a la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, la oportunidad de "poner encima de la mesa un problema muy importante para la sociedad", como es el transporte escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios