Hoy

La Junta recuperará edificios administrativos del centro de Mérida

Complejo III Milenio
Complejo III Milenio
  • El objetivo es que esta zona de la ciudad "vuelva a tener más vida de la que tiene ahora"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que su Ejecutivo recuperará algunos edificios administrativos del centro de Mérida, para que, con el traslado de los funcionarios, esta zona de la ciudad "vuelva a tener más vida de la que ahora tiene".

Entre esos enclaves se encuentra el edificio de la Calle Santa Julia, actual sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde se ubicará el departamento de Cultura, así como otras unidades administrativas situadas en unos edificios de la Calle Atarazanas.

De esta forma, como ha informado Vara tras la reunión del Consejo de Gobierno, la Junta va a analizar la disponibilidad existente para que el centro de la capital extremeña "vuelva a tener más vida de la que ahora tiene".

Asimismo, ha recalcado que el grueso de las consejerías seguirán permaneciendo en el complejo III Milenio, a las afueras de la ciudad, a excepción de las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Cabe recordar que en los últimos años han ido abandonado el centro de Mérida diferentes consejerías del Ejecutivo extremeño, cuyos departamentos y trabajadores se desplazaron al III Milenio, algo que, en palabras de Vara, ha provocado una "enorme preocupación" y un "riesgo de cierre de muchos negocios".

"En la medida en la que podamos ayudar desde la Junta de Extremadura, así lo vamos a hacer", ha destacado el presidente extremeño, al tiempo que ha pedido disculpas de antemano a los funcionarios y ha asegurado que si debe haber algún módulo cerrado que lo esté en el III Milenio.