Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Beatriz Maesso. :: hoy
Canal Extremadura adjudica por 4,57 millones un contrato de dos años de emisiones

Canal Extremadura adjudica por 4,57 millones un contrato de dos años de emisiones

REDACCIÓN

Martes, 14 de julio 2015, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Extremadura Televisión ha adjudicado por 4,57 millones de euros a Factoría Plural el contrato de realización y suministro de contenidos audiovisuales, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de uno más de prórroga.

Esta licitación salió a concurso entre finales de febrero y comienzos de marzo por un importe de 4.105.000 euros más IVA (cerca de 5 millones de euros en total). Con la posibilidad de prórroga, y los impuestos correspondientes, el importe ascendía a 7.450.575 euros.

El contrato consiste en la elaboración de al menos 1.020 horas de contenidos durante los dos años de duración del contrato, a razón de 510 horas anuales. El pliego de condiciones recoge el mantenimiento de cuatro programas ya en antena, que suman doce horas y media semanales. Asimismo, se podía proponer emisiones adicionales de géneros docu-show, reality, testimonios, debate, actualidad social y cualquier otro propuesto por el licitador. Canal Extremadura, como productora, asumirá la coordinación, el coste económico de los programas y su explotación.

Gobierno en funciones

La fecha límite para la presentación de ofertas terminó el 8 de abril. Una vez evaluada la documentación administrativa, el tribunal, formado por nueve personas, citó para el 4 de mayo el acto de apertura del sobre con las propuestas técnicas.

El PSOE solicitó la paralización del contrato tanto tras su publicación como después de la victoria electoral del 24 de mayo. El 11 de junio, con el ejecutivo autonómico ya en funciones, se convocó para el día 15 el acto de apertura de las ofertas económicas. La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, firmó el lunes la adjudicación a Factoría Plural por 4,57 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios