Borrar
Pablo Alborán, Antonio José, Ana Belén y Víctor Manuel y Vanesa Martín, Antonio Orozco, India Martínez, Miguel Poveda, algunos de los cantantes que actuarán este verano.
Los conciertos de este verano en Extremadura

Los conciertos de este verano en Extremadura

Antonio Orozco e India Martínez en Trujillo y Miguel Poveda en Badajoz se suman a la lista

GUILLERMO CAYADO

Viernes, 17 de julio 2015, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es una época perfecta para disfrutar del ocio y muchos artistas aprovechan para dar rienda suelta a sus giras. En nuestra región harán parada muchos de ellos y no te puedes perder todas estas citas. A continuación, te mostraremos una lista con los conciertos más notorios en nuestra región de este verano 2015.

Antonio Orozco e India Martínez estarán en Trujillo, con motivo de las fiestas patronales, además de otros artistas, Miguel Poveda en septiembre actuará en Badajoz, y 'Los Mojinos Escozios' doblarán en nuestra región, primero en agosto en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) y en septiembre en Don Benito. Estas son las incorporaciones a la recopilación de HOY sobre los conciertos más notorios de este verano 2015. También los últimos días conociamos la incorporación a la lista de Antonio José, el ganador del concurso 'La Voz 3', que actuará en Herrera del Duque (Badajoz) el 16 de agosto.

Soraya Arnelas

La cantante extremeña, que este verano además la podemos ver en el nuevo programa de Telecinco sobre animales 'Vaya Fauna', hace parada en su tierra. Como no podía ser de otra manera, Soraya hace hueco en su agenda para la comunidad extremeña y todos aquellos que quieran ir a verla lo podrán hacerlo en las siguientes fechas y lugares:

- 18 de julio en Llerena (Badajoz)

- 25 de julio en Higuera La Real (Badajoz)

- 31 de julio en Cabeza del Buey (Badajoz)

- 8 de agosto en Navalvillar de Pela (Badajoz)

Ecos del Rocío

El grupo formado por Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel, que remontan sus comienzos a los años 80 y que cuentan con una trayectoría musical de 30 años, ya actuaron el pasado 26 de junio en Badajoz, en el Teatro López de Ayala, y ahora vuelven a la región pero esta vez ofrecerán sus conciertos en:

- 24 de julio en Villanueva de la Serena (Badajoz)

- 25 de julio en Hornachos (Badajoz)

Supersubmarina

El grupo estrella de 'Contempopranea 2015' en Alburquerque se celebrará el próximo 24 y 25 de julio.

Supersubmarina es una banda nacida en Baeza (Jaén) y está formada en 2007 por Jose Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra). En Febrero de 2010 ve la luz su primer álbum, Electroviral (Sony Music, 2010.

Celtas Cortos

El grupo Celtas Cortos visitará Mérida el próximo 1 de agosto. Sus inicios se remontan a finales de 1984 en Valladolid, se presentaron a un concurso con el nombre de Colectivo Eurofolk, en el que resultan ganadores, pero finalmente decidieron cambiar el nombre a 'Celtas Cortos', haciendo honor a la popular marca de tabaco sin flitro que fumaba uno de los integrantes de la banda.

Maldita Nerea

La banda pop murciana Maldita Nerea ofrecerán un concierto en el campo de fútbol municipal de la localidad cacereña de Almaraz el próximo 7 de agosto como preámbulo a las fiestas de San Roque 2015. El grupo se encuetra de gira promocional de sus últimos trabajos como 'Mira dentro'. La actuación dará comienzo a las 23.0 horas y coincidirá con la celebración de la VII Concentración Motera de Almaraz, organizada por el motorclub local con la colaboración del Ayuntamiento.

'El Pescao'

David Otero o más conocido como 'El Pescao' se encuentra también de gira promocional de sus últimos trabajos, como 'Ultramar', trabajo del músico madrileño, que fue ex del Canto del Loco. Al igual que el concierto de Maldita Nerea, el espectáculo será en el campo de fútbol municipal de la localidad cacereña de Almaraz el próximo 7 de agosto como preámbulo a las fiestas de San Roque 2015. Será a partir de las 23.00 horas, también coincide con la celebración de la VII Concentración Motera de Almaraz.

Pablo Alborán

El cantante ofrecerá un concierto en el campo de fútbol 'Francisco de la Hera' de Almendralejo el próximo 14 de agosto a las 22.30 horas, aunque la apertura de puertas será a partir de las 21.00 horas. Se pueden comprar las entradas para este evento en la página web del cantante y en las webs de El Corte Inglés, MarcaEntradas.com, MisterEntradas.com y Ticketmaster, y en su red de puntos de venta físicos, FNAC, Viajes Halcón y Carrefour.

Antonio José (La Voz3)

El ganador del famoso concurso musical de la cadena privada Telecinco, cuyo coach fue Antonio Orozco (que actuará el 29 de agosoto en Trujillo), visita nuetra región, en este caso será en la plaza de toros Herrera del Duque (Badajoz) el 16 de agosto.

El cantante ha logrado que su primer álbum, "El viaje", debutara en el número 1 y que, además, le deparara ya un disco de oro en su primera semana a la venta.

"El viaje" fue grabado de manera fulgurante tras su triunfo en el citado concurso de talentos, en el que, entre otros temas, interpretó "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz, "Aprendiz" de Malú y "Por fin" de Pablo Alborán, con el que cantó a dúo en la gran final.

Precisamente, Alborán (que actúa el 14 de agosto en Almendralejo) es uno de los pocos músicos que, como ahora el propio Antonio José, pueden presumir de haber debutado directamente en el número 1, algo que sucedió cuando lanzó su disco homónimo en 2011. Antes que él, hay que remontarse hasta el primer disco en solitario de Manolo García, "Arena en los bolsillos" (1998), para encontrar un caso similar.

Los Mojinos Escozíos

El grupo 'Los Mojinos Escozíos' actuará el próximo 22 de agosto en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), en la 15º Edición de 'Enjambre Rock'. Un concierto que comenzará a las 12 de la noche, en el campo de fútbol "El Tomillar", aunque la apertura de puertas será a las 23.00 horas. El precio en taquilla será de 12¤ y anticipada 10¤. El grupo ya actuó en nuestra región el pasado 25 de abril en Mérida, dentro de un festival de música rock que albergó la capital extremeña.

Y el próximo 12 de septiembre estarán en Don Benito con motivo de la feria de septiembre.

Antonio Orozco

El cantante, y coach del famoso concurso televisivo La Voz, actuará en Trujillo con motivo de las fiestas patronales, el 29 de agosto, a las 21.30 horas, en el Castillo de Trujillo. La apertura de puertas a las 20:30 horas. Precio entre 17¤ (General, anticipada) y 20¤ (General, el día del concierto).

Venta de entradas: más información en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Trujillo. El teléfono es el 927 321050. Además, están disponibles en la web Entradas.com y en la red de Cajeros Bankia.

Antonio Orozco es el artista del momento, con más de 500.000 discos vendidos en toda su carrera, además de tener el mismo número de seguidores en Facebook y Twitter. Cada canción es un número 1 asegurado, y lleva haciendo la banda sonora de tu vida desde hace muchos años. Nada mejor que cantar con él sus canciones en directo.

Ana Belén y Víctor Manuel

El dúo ofrecerá un concierto el día 4 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, con motivo de las ferias de esta localidad pacense, y en el que cantarán canciones tanto de su nuevo trabajo como de su repertorio más conocido.

Además de los ya clásicos 'La Puerta de Alcalá', 'El hombre del piano', 'España camisa blanca de mi esperanza', 'Ahora' o 'A la sombra de un león', Ana Belén y Víctor Manuel ofrecerán canciones de Leonard Cohen, Carlos Berlanga o Rubén Blades, entre otros autores.

El precio de las entradas oscilan entre los 25 y los 75 euros, y pueden ser adquiridas por internet y en taquilla.

India Martínez

La artista cordobesa estará en Trujillo el 4 de septiembre y dará un concierto en el Patio de Armas Castillo. El espectáculo será a las 21.00 horas. La apertura de puertas es a las 20:30 horas. Precios entre 22¤ (General, anticipada) y 27¤ (General, el día del concierto).

Venta de entradas: más información en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Trujillo. El teléfono es el 927 321050. También están disponibles en la web Muchoviaje.com, con teléfono 902 123 383.

India Martínez es una de las voces más respetadas y admiradas de la música. Se deja la piel en cada canción, y con Camino de la buena suerte encontró el reconocimiento que merecía. Más de 250.000 seguidores en Twitter y 100.000 en Facebook no están equivocados, hazte el regalo de cantar con ella sus canciones en directo.

Vanesa Martín

La cantante pop ofrecerá un concierto el 5 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, con motivo de las ferias de la capital autonómica, y en el que cantará canciones aún sin editar y también de sus tres discos anteriores.

El concierto, de dos horas de duración, está enmarcado dentro de la gira "Crónicas de un Baile".

La cantante malagueña, no ha querido dar datos sobre el espectáculo debido a que le gusta "improvisar y dar sorpresas".

Vanesa Martín ha afirmado que es un "honor" estar en Mériday cantar en el Teatro Romano, un "escenario de por vida", ha subrayado.

Su tercer disco, "Cuestión de piel", incluía colaboraciones de Malú, Pablo Alborán, La Mari y el guitarrista José Antonio Rodríguez.

El precio de las entradas varía entre los 25 y 40 euros.

Miguel Poveda

El cantaor ofrecerá su espectáculo "Sonetos y poemas para la libertad" en la Plaza de Toros de Badajoz el 12 de septiembre a las 21.30 horas. La pertura de puertas es a las 20:30 horas.Precio Desde 22¤ y hasta 44¤, dependiendo de la cercanía al escenario.

La Venta de entradas están a la venta a través de la web RedEntradas.com, con teléfono de atención al cliente 958 10 81 81, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Miguel Poveda presenta un espectáculo único con una espectacular puesta en escena, donde hará disfrutar a su público con las canciones de hoy y éxitos de siempre, dejándose siempre la piel y la garganta, poniendo su vida y todos sus sentimientos en cada canción.

Más información en la página web del artista.

Paula Rojo

La cantante, participante en la primera edición de La Voz y perteneciente al equipo de Melendi, Paula Rojo actuará el 12 de septiembre en Don Benito por motivo de la feria de septiembre. La hora está aún por determinar, según la página web de la artista, lo que si sabemos es que actuará antes de los andaluces 'Los Mojinos Escozíos'. El estilo de la asturiana se mueve entre el country y el pop, y recientemente ha estrenado un single llamado 'Miedo a querer'.

A finales de septiembre, 'El Barrio' y 'Fito y Fitipaldis'

A pesar de no estar en temporada estival, los conciertos en nuestra región no paran y se puede disfrutar de los artistas 'El Barrio' el 19 de septiembre en Zalamea de la Serena (Badajoz), en el campo de fútbol y precio desde 30,35 euros. Y 'Fito y Fitipaldis' en el Recinto Hípico de Cáceres el 26 de septiembre, y el precio se encuentra entre los 28 euros, más gastos de la venta anticipada, y 32 euros en taquilla. Más información en sus webs oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios