Borrar
Monago con miembros del PP ayer en Villanueva del Fresno. :: HOY
Monago critica que no renueven el contrato a una candidata del PP

Monago critica que no renueven el contrato a una candidata del PP

Los populares hablan de persecución política en Villanueva del Fresno y su alcalde explica que la labor de esta técnico empezará a prestarse desde la mancomunidad

J. López-Lago

Jueves, 9 de julio 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de sus obligadas intervenciones en la Asamblea, nada se sabía del expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ayer reapareció como líder de la oposición para criticar lo que en el PP consideran una persecución política hacia una mujer de Alconchel. Varios dirigentes populares lo acompañaron para arropar a Pilar Nogales y denunciar públicamente su finalización de contrato en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, según el PP, porque fue la cabeza la lista de este partido en Alconchel.

Nogales, de 41 años, es agente de empleo y desarrollo local. Según explicó a este diario, el 13 de abril pidió la consolidación de su puesto de trabajo porque llevaba doce años encadenando contratos de un año que iban del 1 de enero al 31 de diciembre. Su sorpresa llegó -dice- cuando el 15 de junio, dos días después de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones del 24M, le comunicaron que su contrato finalizaba el pasado día 30. Nogales se queja además de una «campaña de desprestigio hacia su persona». Ha puesto una reclamación en el Ayuntamiento, y de no prosperar, acudirá al juzgado de lo social.

Según el alcalde de Villanueva del Fresno, el socialista Ramón Díaz Farias, el PP busca politizar un caso que no va más allá de un contrato que se decide no renovar. «De hecho, la duración de seis meses se fijó mucho antes de que Nogales se presentara a alcaldesa de Alconchel por el PP», indicó ayer

Entre las razones para prescindir de esta trabajadora, explicó el regidor, está que el Ayuntamiento que él preside ha entrado a formar parte de la mancomunidad de Olivenza y la labor que prestaba Nogales sale ahora más barata al municipio. Precisamente la externalización de éste y otros servicios municipales era una reivindicación del grupo popular en Villanueva del Fresno, por lo que en el pleno celebrado el 30 de junio el PP se abstuvo cuando se votó respaldar la reclamación de la trabajadora Pilar Nogales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios