Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los extremeños gastan más en energía y vivienda que al inicio de la crisis

El gasto medio por persona en los hogares extremeños en 2014 se situó en 9.194,20 euros, lo que supone una reducción del 0,3% con respecto al año 2008, al inicio de la crisis

EFE

Miércoles, 8 de julio 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los extremeños gastan más en energía y vivienda, y menos en coches y hostelería que al inicio de la crisis, según refleja el avance de la publicación 'Hogares y gasto', elaborada por el Instituto de Estadística de Extremadura.

El gasto medio por persona en los hogares extremeños en 2014 se situó en 9.194,20 euros, lo que supone una reducción del 0,3% con respecto al año 2008, al inicio de la crisis. Sin embargo, la distribución de ese gasto ha experimentado cambios notables. Por ejemplo, los extremeños dedican un mayor porcentaje de gasto en consumo a los suministros de energía y otros servicios relacionados con la vivienda, como el agua o la basura, que representan más de un 7% de los gastos totales. Por el contrario, han reducido las cantidades destinadas a la compra de vehículos o a hoteles, restaurantes y cafeterías.

Los gastos destinados a la vivienda no solo siguen siendo el principal grupo, sino que ganan protagonismo al aumentar un 37,2%, hasta los 2.894,54 euros, de modo que acaparan casi un tercio (el 31,5%) de la cesta de gasto de los extremeños. Dentro de este apartado destacan los alquileres imputados a la vivienda en propiedad, que suponen un gasto de 1.885,84 euros, un 44,5% más que en 2008. No obstante, el incremento ha sido mayor en los gastos de agua, basura, alcantarillado y otros gastos comunitarios, que suman un 51,7% más. Del mismo modo, el gasto en energía sube un 47,2%, sobre todo por la electricidad (55,6% más), según detallaron fuentes del Instituto de Estadística de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios