Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

CSI-F cifra en 2.400 el déficit de empleados públicos en la Administración

El sindicato pide un plan "urgente" a Vara

europa press

Miércoles, 8 de julio 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de funcionarios CSI-F ha cuantificado en 2.400 plazas la falta de empleados públicos en la Administración extremeña, motivo por el cual ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la puesta en marcha de un plan "urgente" de recursos humanos.

Según los datos dados a conocer por CSI-F en nota de prensa, en el ámbito de la Consejería de Sanidad "existe un déficit estructural de 600 plazas necesarias para el adecuado dimensionamiento de la plantilla" de empleados públicos para atender las necesidades de la ciudadanía.

En el área de la Educación, este sindicato ha considerado que deberían haberse ofertado 1.300 puestos de trabajo "para compensar la pérdida de plantilla de los últimos años".

El sindicato ha defendido "un requisito indispensable para convertir el empleo precario en estable, lo que redundaría en la calidad y la mejora de la enseñanza en nuestra comunidad".

Mientras, en el entorno de la Consejería de Administración Pública las "necesidades de personal" se cuantifican en unas 500 plazas, repartidas "fundamentalmente" en los centros dependientes del Sepad (mayores, menores y atención a la infancia) y en algunos centros de Administración General.

CSI-F espera reunirse en breve con el nuevo presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien trasladarán la necesidad de preparar "un Plan urgente de recursos humanos".

Para la organización es "muy importante" determinar, de forma conjunta con las nuevas consejeras de Administración Pública y Educación, Pilar Blanco y Esther Gutiérrez, así como con el nuevo responsable de Sanidad, José María Vergeles, "las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación detectada por este sindicato".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios