Borrar
Un paciente extremeño estrena en Las Palmas la receta electrónica entre comunidades autónomas

Un paciente extremeño estrena en Las Palmas la receta electrónica entre comunidades autónomas

Aunque hasta el momento este intercambio solo se puede realizar con Extremadura, otras comunidades como Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Asturias están desarrollando el proyecto

efe

Martes, 7 de julio 2015, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha puesto hoy en marcha la receta electrónica interoperable, lo que ha permitido que un paciente de Extremadura haya retirado esta mañana los medicamentos prescritos por su médico en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria.

La directora general de Programas Asistenciales del SCS, Antonia Pérez, y los presidentes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, han presentado esta mañana la aplicación que permitirá a los pacientes canarios adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia de España cuando las comunidades obtengan la autorización de Sanidad.

La receta electrónica interoperable es un proyecto coordinado por el Ministerio de Sanidad y desarrollado por los servicios de salud de Extremadura y Canarias, que serán las primeras comunidades donde los pacientes puedan intercambiar las recetas, recuerda el Gobierno autonómico en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad certificó en junio que el SCS cumplía con los requisitos necesarios, de modo que Canarias es la primera comunidad que puede hacer uso de la receta interoperable.

Aunque hasta el momento este intercambio solo se puede realizar con Extremadura, otras comunidades como Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Asturias están desarrollando el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios