Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Los sindicatos destacan la unión de Educación y Empleo en el nuevo gobierno Vara

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secretarios regionales de CC OO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla respectivamente en que no ha habido "sorpresas" en la conformación del nuevo ejecutivo de Guillermo Fernández Vara y han destacado el hecho de que se hayan unido las competencia de Educación y Empleo en una misma consejería.

En declaraciones a Efe, Julián Carretero ha indicado que la conformación de las diferentes consejerías "era la esperada", una vez que se había anunciado la reducción de siete a cinco.

En cuanto a la unión de Educación y Empleo, señala que tampoco ha sido una sorpresa, ya que hay que tener en cuenta que las competencias en Políticas Activas de Empleo las ejerce un órgano autónomo como es el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la formación reglada y no reglada están directamente relacionadas.

Ha recordado que en las cincuenta medidas para la reactivación de la economía que se le presentaron al anterior presidente regional, José Antonio Monago, tenían un elemento clave los centros integrales de empleo.

Por su parte, Francisco Capilla ha dicho a Efe que en un primer análisis la configuración es "esperanzadora" y ha añadido que para su sindicato todas las áreas son importantes, "porque no somos un sindicato sectorial" y le importan "todo lo que tiene que ver con el estado del bienestar".

Ha destacado también que "el verdadero peso" de las nuevas políticas recaerá en las direcciones generales, ya que al ser menos las consejerías será en estos departamentos los que deban responder a un perfil más técnico.

Francisco Capilla ha insistido en la importancia de que se vuelva a retomar el Pacto Social y de Reformas de Extremadura con los agentes sociales y considera que la Educación "tiene un claro vínculo con lo que es el empleo", ya que es hacia lo que tiene qye estar orientada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios