Borrar
Comedor escolar en Mérida
Mañana se completará la apertura de los 31 comedores escolares del verano

Mañana se completará la apertura de los 31 comedores escolares del verano

La apertura de los de Coria, Trujillo, Castuera y Talavera la Real, que se había retrasado por cuestiones logísticas

PPLL

Domingo, 5 de julio 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de los "Espacios Educativos Saludables", conocidos como comedores escolares, que darán cobertura este verano a 843 menores en 31 localidades, se completará mañana con la apertura de los de Coria, Trujillo, Castuera y Talavera la Real, que se había retrasado por cuestiones logísticas.

Así lo ha explicado a Efe Jesús López Santana, portavoz de Cruz Roja de Extremadura, entidad que se encarga de gestionar estos espacios en la región.

Estos "Espacios Educativos Saludables" están financiados por la Junta de Extremadura y tienen como objetivo satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y ocio saludable para niños de 3 a 16 años durante los meses de verano.

El motivo de los retrasos en la puesta en marcha se debe a "cuestiones logísticas", ha señalado López Santana a EFE, ya que este año se ha querido que los servicios de comida que se le proporcionan a los niños de familias desfavorecidas sean de cada localidad.

Los menores recibirán tres comidas diarias en estos espacios, además de realizar actividades lúdicas, deportivas y de ocio en general.

Si bien serán 843 los que van a comenzar a recibir este servicio, Cruz Roja prevé que se puedan sumar algunos más en la primera quincena de julio, no en vano, podrían atender hasta a 1.260 menores, "si hiciera falta".

Estos espacios permanecerán abiertos hasta el día 31 de agosto, desde las 9.30 horas hasta las 15 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios