Borrar
Extremadura, entre las CCAA donde más se dejó de fumar tras la Ley Antitabaco

Extremadura, entre las CCAA donde más se dejó de fumar tras la Ley Antitabaco

Según recoge el Barómetro Sanitario 2014, elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas

efe

Sábado, 4 de julio 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura es, tras Andalucía y País Vasco, la comunidad autónoma donde la Ley Antitabaco más influyó en personas para que dejasen de fumar, según recoge el Barómetro Sanitario 2014, elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El barómetro, que recoge las opiniones de los ciudadanos de estos territorios, también indica los extremeños están por debajo de la media en cuanto a su consideración del cumplimiento de la ley den bares y restaurantes.

En general, la ley antitabaco se cumple más en los bares y restaurantes de Asturias, Baleares y Aragón, según opinan los ciudadanos de estos territorios que puntúan el cumplimiento por encima de 8 sobre 10, mientras que en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía se respetaría menos la norma.

Así, castellanomanchegos, canarios y andaluces sitúan el cumplimiento de la ley por debajo de los 8 puntos, en 7,24, 7,55, y 7,58, respectivamente, mientras que los habitantes de Ceuta y Melilla son los que consideran que menos se respeta la ley, con 6,89 y 6,15 puntos.

Con respecto a la prohibición de fumar en los alrededores de hospitales y colegios, Galicia es la comunidad que mejor puntúa su cumplimiento con 6,73 sobre 10, seguido del País Vasco con un 6,43, mientras que Ceuta y Melilla vuelven a dar la puntuación más baja, con 4,17 y 3,22.

Los españoles dan un 8,10 al cumplimiento de la ley antitabaco en bares y restaurantes, y un 5,09 a la prohibición de fumar alrededor de hospitales y colegios.

Además de Asturias (9,22), Baleares (8,57) y Aragón (8,54), destacan por encima de la media nacional en cuanto al cumplimiento de la ley en bares y restaurantes Cataluña (8,57), Castilla y León (8,53) y Galicia (8,45).

Por debajo de la media se sitúan Extremadura (8,00), Murcia (7,99), Madrid (7,88), Andalucía (7,58), Canarias (7.45) y Castilla-La Mancha (7,24).

Respecto al hábito de fumar, un 33,6% de los baleares considera que la ley antitabaco no ha influido en su consumo habitual; cifra que se reduce hasta la mitad en Ceuta, con un 15,7%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios