Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Pedro Sánchez a su llegada a la toma de posesión
"Detalles" en Mérida, "detallitos" en Olivenza

"Detalles" en Mérida, "detallitos" en Olivenza

Tanto Vara como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han sido recibidos entre aplausos, ovaciones y gritos de ¡presidente, presidente!

Alberto Santacruz | efe

Sábado, 4 de julio 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hoy en Mérida ha habido numerosos "detalles" en la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura, mañana en Olivenza habrá "detallitos" en lo que se refiere a la conformación del nuevo Ejecutivo regional.

"Detalles" en expresiones, vestimentas, espacios y sensaciones; "detallitos" aún por cerrar a la hora de coser el futuro Gobierno de esta comunidad autónoma que afronta su novena legislatura.

El propio Fernández Vara ha afirmado a Efe, 24 horas antes de dar a conocer los nombres de los cinco consejeros que le acompañarán en su regreso a la Presidencia extremeña, que mañana cerrará "algún último detallito" sobre su Ejecutivo. Lo hará en Olivenza, su ciudad natal, aprovechando el domingo.

Hoy, en el patio de los Naranjos, antesala pública para cualquier persona que quiera acceder a la Asamblea extremeña, ha habido "detalles" tanto de unos como de otros, tanto del público como de las personalidades que se han dado cita.

Era la primera vez que un acto de toma de posesión de un jefe del Ejecutivo extremeño se hacía en la calle, con escaso protocolo y al que cualquier vecino ha podido asistir.

Ya sea por este carácter abierto o por el calor que hacía, mitigado con unas lonas de tela en blanco y rojo que generaban sombra, el caso es que se ha visto más ropa "sport" que chaquetas y corbatas; algunas chanclas, bastantes zapatillas de deporte y algún que otro pantalón corto.

En la llegada de los protagonistas al patio se han oído "detalles". Tanto Vara como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han sido recibidos entre aplausos, ovaciones y gritos de ¡presidente, presidente!, mientras que el hasta hoy jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha tenido que escuchar algún abucheo.

"Lo llevo con deportividad. A veces se gana y otras veces se pierde", afirmaba Monago con posterioridad a los periodistas.

"Ahí está el tito Guille", ha dicho una señora al ver que Vara se aproximaba al atril de intervenciones, desde el que el propio y ya "contento" presidente extremeño ha tenido que decir "¡vale, vale!" para pedir al publico que terminara sus aplausos y poder dar inicio a su alocución.

Minutos antes, Sánchez ha recibido abrazos y besos, le han robado algún selfie y los más osados le han pedido que se parara para poderle hacer una foto. "Pedro saluda aquí, que te estoy haciendo una foto", ha exclamado una mujer.

Con escasas sillas, los asistentes han seguido el acto de pie. ¡Qué altos sois todos. No veo nada!, ha manifestado una señora que buscaba de puntillas los rostros de los protagonistas de hoy.

Quienes mejor lo han tenido para seguir el acto han sido los vecinos de las viviendas que dan al Patio de los Naranjos. Desde sus terrazas y a la sombra han sido testigos de excepción del arranque de la segunda legislatura de Vara como presidente de Extremadura.

Su primera toma de posesión, en 2007, tuvo lugar en el interior de la Asamblea, con aire acondicionado y muchas corbatas. "Nada tiene que ver con aquella. Radicalmente distinta tanto en lo personal como en lo emocional", ha manifestado hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios