Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

La Fiscalía pide el archivo de la denuncia contra dos directivos del SES y una auxiliar de enfermería

Comisiones Obreras había interpuesto en diciembre un denuncia por presunta prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 2 de julio 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Fiscalía Provincial de Badajoz ha pedido archivar la denuncia interpuesta por el sindicato CC OO contra dos directivos del SES y contra una auxiliar de enfermería por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. Consideran que no existen elementos probatorios de atribución delictiva individual para ninguna de las personas implicadas, ni con prueba directa ni indiciaria, según informan la Junta en nota de prensa.

La denuncia afectaba el director de Recursos Humanos del Área de Salud Badajoz-Llerena, Jesús Lara, la directora de Enfermería, Dolores Aguado, y la auxiliar de enfermería María Teresa Aguado, hermana de la directora, y que fue presentada por CCOO en diciembre de 2014

Denuncia de Comisiones

La denuncia relataba que María Teresa Aguado fue llamada el 10 de abril para realizar una sustitución en su categoría, la de auxiliar de enfermería, en el Área de Badajoz. Tal llamamiento fue rechazado por María Teresa, que alegó incapacidad temporal.

La baja por enfermedad es uno de los motivos que se recogen en la norma que regula el funcionamiento de las bolsas de trabajo para poder rechazar un llamamiento sin que conlleve penalización alguna. El afectado puede volver a ser llamado con posterioridad, una vez desaparezca la enfermedad.

En el caso de María Teresa Aguado ésta habría desaparecido al día siguiente. Porque, siempre según la denuncia de la central, fue de nuevo llamada el 11 de abril para otra sustitución y esta vez sí la aceptó.

La Fiscalía ha pedido archivar esta denuncia porque consideran que no existen pruebas de los supuestos delitos denunciados por el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios