Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Hacienda desconvoca el Consejo de Política Fiscal ante la petición de algunas autonomías

Se trataba de la reunión previa a la aprobación en el Consejo de Ministros del techo de gasto para los presupuestos de 2016, que podría aplazarse ahora a la próxima semana

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido desconvocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se iba a celebrar mañana, a raíz de la petición en ese sentido de varias autonomías, han informado hoy a Efe fuentes de este departamento.

Se trataba de la reunión previa a la aprobación en el Consejo de Ministros del techo de gasto para los presupuestos de 2016, que podría aplazarse ahora a la próxima semana.

Las fuentes han indicado que varios consejeros autonómicos habían reclamado el aplazamiento del CPFF, para esperar a que se hayan formado todos los gobiernos surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo y que hayan tomado posesión los nuevos consejeros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había convocado a las autonomías para informarles del techo de gasto, una cita a la que solo iban a asistir los consejeros en funciones y sólo dos de los nuevos gobiernos surgidos de las urnas.

Se trata de los de la Comunidad de Madrid, que no cambia de color y de la Comunidad Valenciana, que sí lo ha hecho, y que son los únicos que se han constituido tras las elecciones.

Antes de final de julio, el Gobierno tenía previsto volver a citar a las comunidades autónomas para otra reunión con un contenido más amplio y a la que ya se incorporarían todos los nuevos gobiernos, que prometen recrudecer la batalla por la financiación autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios