Borrar

Barral deja de ser director general de Acorex cinco meses después de su nombramiento

C. J. V.

Viernes, 26 de junio 2015, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cooperativo Acorex releva a su director general. El andaluz Antonio Barral, en el cargo desde febrero, deja de ejercer esa responsabilidad y su posible sustituto será un auditor navarro, Francisco Javier López de Goicoechea Mendía, aunque queda pendiente de que acepte formalmente ese puesto. El cese de Barral se oficializó ayer en una reunión del consejo rector de la empresa agroalimentaria.

A diferencia de Aceitón, que fue despedido, la salida de Barral ha sido pactada. Su intención era haber abandonado el grupo tras ser rechazado por los socios su inicial plan de viabilidad y recibir el encargo de elaborar otro. Ayer se le aceptó su renuncia aunque seguirá unos días más en Acorex hasta que llegue su sustituto.

El elegido es el navarro Francisco Javier López de Goicoechea, que ha sido administrador único de la empresa Gabinete A3 Auditores y director general de una imprenta del grupo ONCE. Ayer estuvo en Mérida conociendo el grupo y responderá el lunes si acepta o no ser director general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios