Borrar

El PSOE propondrá que el debate de investidura de Vara sea los días 29 y 30 de junio

europa press

Martes, 23 de junio 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá que el debate de investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura sea los días 29 y 30 de junio.

El portavoz de Grupo Socialista en la cámara legislativa regional, Valentín García, ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios tras la constitución este martes de la Asamblea extremeña.

"Queremos formar gobierno cuanto antes para que se puedan empezar a resolver los problemas de los ciudadanos, vamos a intentar hablar con los otros grupos parlamentarios para reducir el número de cinco días que hay para la constitución de los grupos parlamentarios, toda vez que ya todos sabemos quiénes son las direcciones de cada uno de los grupos", ha asegurado.

Asimismo, García también ha recordado que en el caso de que Fernández Vara no obtuviera mayoría absoluta en la sesión de los días 29 y 30, se produciría otra votación transcurridas 48 horas en la que saldría elegido por mayoría simple, es decir, que le bastaría con los votos del Grupo Parlamentario Socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios