Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Andrés Hernáiz. :: hoy
Los socialistas pacenses cambian doce de sus diecisiete diputados provinciales

Los socialistas pacenses cambian doce de sus diecisiete diputados provinciales

Entran los alcaldes de Quintana, Herrera del Duque, Monesterio y Segura de León, y permanecen Ropero y Cortés de los veteranos

C. J. V.

Sábado, 20 de junio 2015, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovación profunda en el PSOE provincial que gobernará la Diputación de Badajoz. Los socialistas, que han conseguido 17 de los 27 escaños de ese organismo, tendrán solo cinco diputados de la anterior legislatura, entre ellos, los veteranos Ramón Ropero y Valentín Cortés, mientras que se sentarán doce caras nuevas en la sede de la institución provincial. La presencia de los alcaldes de Quintana de la Serena, Herrera del Duque o Monesterio es novedosa, al igual que la de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que, como adelantó HOY esta semana, será el nuevo presidente de la Diputación de Badajoz. En el grupo socialista hay cinco mujeres.

El PSOE ratificará esta mañana en su Ejecutiva provincial las propuestas de diputados realizadas por las agrupaciones comarcales en esta semana. Así, por el partido judicial de Badajoz serán diputados Manuel Díaz, (alcalde de La Albuera, que sigue), Andrés Hernáiz (regidor de San Vicente de Alcántara, nuevo), y Cristina Núñez, concejal en Talavera la Real. Por el de Almendralejo repite Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros. Mientras, Lorenzo Molina, primer edil de Segura de León, se estrenará como diputado por el partido judicial de Fregenal, al igual que Antonio Garrote, regidor de Monesterio, por el de Zafra.

En el de Herrera de Duque, el alcalde del municipio de cabecera, Saturnino Alcázar, es también nuevo en la Diputación pacense. Lo mismo le ocurre al alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, que va por el partido de Castuera. Por el de Don Benito, el PSOE ha elegido a la concejala de Guareña Josefa Ruiz.

Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de la Diputación, y la número dos del PSOE de Campanario, María de los Ángeles Calvo, se sentarán por primera vez por el partido de Villanueva de la Serena mientras que el concejal Manuel Borrego, de Valverde de Leganés, sigue como diputado por Olivenza.

En el partido judicial de Mérida solo se mantiene Francisco Farrona, alcalde de La Zarza, y son nuevos el de Villagonzalo, José Luis Marín, y la concejala montijana Rosario Moreno. La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, es la elegida (nueva) por el partido judicial del mismo nombre y Valentín Cortés, alcalde de Llerena, completa el listado de diputados socialistas.

Entre los que no repiten aparecen José Calvo, alcalde de Burguillos del Cerro; Miguel Ruiz (Higuera la Real); Pedro Noriega (Valdelacalzada), Manuel Moreno (Puebla de Alcocer) o José María Sánchez (La Coronada).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios