Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Funeral por Santiago Castelo, en la iglesia parroquial de Granja de Torrehermosa:: JOSÉ MIGUEL AMAYA
Granja de Torrehermosa y la Real Academia de Extremadura dan el último adiós a Castelo

Granja de Torrehermosa y la Real Academia de Extremadura dan el último adiós a Castelo

El poeta y periodista ha sido enterrado esta tarde en su pueblo natal en una misa oficiada por el arzobispo Celso Morga

efe | REDACCIÓN HOY.ES

Domingo, 31 de mayo 2015, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura despide a José Miguel Santiago Castelo. La Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras ha dado este este domingo su último adiós a su presidente. El periodista y poeta extremeño falleció este viernes en Madrid a los 66 años después de una larga enfermedad.

El breve acto tuvo lugar sobre las doce y media en la sede de la academia, en Trujillo. Jesús Sánchez Adalid, académico, sacerdote y amigo de Santiago Castelo presidió el responso.

Al acto, en el que Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC, leyó el telegrama de pésame recibido de Don Felipe y Doña Leticia, asistieron, entre otros, la consejera extremeña en funciones de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, académicos y representantes del mundo de las letras.

Tras la parada en Trujillo, como había solicitado en vida José Miguel Santiago Castelo, el cortejo fúnebre emprendió el viaje a su localidad natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde tras una misa oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, el periodista y escritor fue enterrado.

En la misa funeral han estado el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, José Antonio Monago, y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras personalidades de la políticia y la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios