Borrar
Monago recibe el aplauso de sus compañeros de partido. :: brígido
Monago continuará en la politíca regional ejerciendo como líder de la oposición

Monago continuará en la politíca regional ejerciendo como líder de la oposición

La Junta Directiva Regional avala su propuesta de dejar gobernar a la lista más votada

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de mayo 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se quedará como líder de la oposición en la Asamblea regional en la nueva legislatura, en la que gobernará el socialista Guillermo Fernández Vara.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al dirigente del PP extremeño, el ahora presidente en funciones del Gobierno regional continuará en la política extremeña ejerciendo como líder de la oposición.

Una decisión que se produce tras las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo en Extremadura, y que dieron la victoria al PSOE con 30 diputados, frente a los 28 del PP, seis de Podemos y uno de Ciudadanos.

Está previsto que la Asamblea de Extremadura surgida de las urnas se constituya antes del 24 de junio, y que en la última semana de ese mes, Guillermo Fernández Vara sea investido presidente de la Junta de Extremadura.

Una investidura que el PP previsiblemente permitirá con su abstención, según anunció que propondría a su partido el propio José Antonio Monago, tras conocer los resultados en la noche electoral.

Junta Directiva Regional

Durante la Junta Directiva Regional del PP, Monago realizó esta propuesta. Según se afirmó desde el partido en nota de prensa, «desde el PP se defiende la primacía de la lista más votada, convencidos de que es lo que quieren la gran mayoría de los extremeños».

Por su parte, Monago agradeció a los extremeños la confianza depositada en el PP, «consciente de que los resultados no eran los que se esperaban obtener pero que demuestran que, para muchos extremeños, el PP sigue siendo una opción útil, un partido serio», afirmaron desde el partido en nota de prensa.

La Junta Directiva Regional del PP mostró ayer su respaldo a su presidente durante su intervención. En ella, Monago afirmó que está «dispuesto a seguir» si sus compañeros le acompañan y añadió que los populares siguen siendo una «opción útil» en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios