Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un centenar de personas han protestado hoy en Mérida por la situación que viven los trabajadores de Los telares
Un centenar de personas apoyan a la plantilla del grupo textil Los Telares

Un centenar de personas apoyan a la plantilla del grupo textil Los Telares

La plantilla extremeña se suma al paro nacional para reclamar el pago de nóminas

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Fondo de inversión de mentiroso y ladrón». Ha sido el grito más coreado esta mañana en Mérida frente a una de las seis tiendas que Los telares tiene todavía en Extremadura. La plantilla del grupo textil en toda España se encuentra en una situación límite por los impagos de nóminas y ante las perspectivas poco halagüeñas que ofrece el nuevo dueño del grupo, un fondo de inversión suizo.

Unas cien personas, incluidas las veinte trabajadoras que están en la región repartidas entre las tiendas de Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Zafra se han sumado a la jornada de paro y se han concentrado ante el local situado en la emeritense calle Cervantes. Otras ochenta personas, familiares y representantes de los sindicatos, se han sumado a la concentración como forma de apoyo.

Desde aproximadamente hace cuatro años la plantilla denuncia recortes en nóminas e incentivos y en otros aspectos vinculados con su trabajo. El grupo logró salir de concurso de acreedores. En diciembre de 2014 la empresa pasó a manos de un grupo inversor suizo. Entró para relanzar la compañía. Sin embargo la realidad ha sido la contraria. En la actualidad, la dirección del grupo adeuda dos pagas extraordinarias y prácticamente la totalidad de otra.

Además, no hay visos de cobrar la de mayo. Igualmente desde febrero se ha parado la actividad, no entra mercancía nueva en las tiendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios