Borrar
Admitidos 5.740 aspirantes para las oposiciones de Secundaria

Admitidos 5.740 aspirantes para las oposiciones de Secundaria

El DOE ha publicado la resolución por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos para optar a una de las 166 plazas, aunque aún sigue sin concretarse ni la fecha ni las sedes de examen

REDACCIÓN HOY.ES

Miércoles, 27 de mayo 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce el número de aspirantes que optarán a una de las 166 plazas de las oposiciones de Secundaria de la Junta de Extremadura. Son 5.740 personas las admitidas por la Consejería de Educación y Cultura para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El Diario Oficial de Extremadura, DOE, ha publicado hoy la resolución aprobada por Educación. Para el Cuerpo deEnseñanza Secundaria y Formación Profesional han sido admitidos 4.202 candidatos, mientras que para al de profesores técnicos de Formación Profesional optarán 1.078 aspirantes. Para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas han sido admitidos 222 opositores.

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño han sido admitidos 106 aspirantes para cada una de las especialidades y por último, a las plazas para el cuerpo de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño optarán 26 candidatos. Asimismo, se aprueba la lista para la adquisición de nuevas especialidades.

En relación a la fecha a partir de la que comenzará este proceso selectivo, la Junta sigue sin concretar. Se dará a conocer en el DOE en la misma resolución en la que se nombran los tribunales, se concretan las sedes y la distribución de aspirantes por tribunal.

Reclamaciones

Estas listas provisionales se encuentran expuestas en las Delegaciones Provinciales de Educación y en el Portal del Docente.

Las reclamaciones se pueden presentar en el plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, dirigiéndose a la Delegación Provincial de Educación correspondiente al lugar donde se celebren las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios