Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Dos arrestados por robar en la casa de una juez del TSJEx

Los hechos ocurrieron en 2012 pero las detenciones no se produjeron hasta el pasado lunes

maría josé marchena

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 25 de mayo dos jóvenes de 22 años de edad fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil en Herrera del Duque acusados de un delito contra el patrimonio que tuvo lugar en la propia localidad en 2012.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que Marina del Sagrario López de Lerma, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tiene en Herrera. Presuntamente, los detenidos en los calabozos del Juzgado de Primera Instancia de la población sustrajeron algunas joyas familiares y otros efectos personales de la magistrada. Están también acusados de intimidación y violencia física.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso HOY, se ha podido conocer la identidad de estas personas rastreando las joyas sustraídas, gracias a que la denunciante aportó fotografías y los datos identificativos suficientes para poder reconocerlas como propias. De este modo, al ser puestas en el mercado, los agentes policiales pudieron localizarlas en una joyería del centro de Madrid. Estos efectos fueron reconocidos por su propietaria.

Fotos de las joyas

Estaba previsto que ayer los dos jóvenes, ambos vecinos de Herrera del Duque, fueran puestos a disposición judicial en las dependencias de la localidad. No es la primera vez que se enfrentan ante un tribunal, pues ya han estado condenados por este motivo. Los propios agentes de la Guardia Civil recomiendan a los ciudadanos que siempre guarden en sus casas fotografías de todos los objetos de valor que puedan tener.

La detención del lunes es una de las primeras dentro de las investigaciones en las que están inmersos los agentes. En algunos casos se trata de expedientes abiertos desde 2011. Por ejemplo, están investigando la sustracción de material audiovisual en el año 2012 también en la localidad de Herrera del Duque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios