Borrar
Reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura en la mañana de hoy.
Fernando Manzano: "Ha habido un tsunami en contra del PP"

Fernando Manzano: "Ha habido un tsunami en contra del PP"

La Junta Directiva del partido en la región se reunirá mañana para decidir si permite gobernar a Fernández Vara

PPLL

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hace cuatro años hubo un tsunami en contra del PSOE y ahora ha habido un tsunami en contra del PP". De esta forma explica Fernando Manzano, secretario general de los populares extremeños y presidente en funciones de la Asamblea, lo ocurrido ayer en las elecciones locales y autonómicas. Aunque ha señalado que aún es pronto para analizar los resultados, ha apuntado que se ha producido un castigo a las políticas nacionales del PP.

Manzano ha destacado que el retroceso de los populares se ha producido en todo el país, y que en los lugares donde había un colchón de votos y escaños se ha podido mantener la victoria (como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid), pero que en aquellos territorios donde no disponían de esa holgura, como Extremadura, no se ha podido amortiguar la caída. En este sentido, ha indicado que el partido regional ha obtenido "de los mejores resultados del PP de España en comunidades autónomas".

El secretario general del Partido Popular de Extremadura ha comparecido tras la reunión del Comité de Dirección junto a los secretarios provinciales de PP de Badajoz y de Cáceres, José Antonio Morales y Diego Sánchez Duque, respectivamente.

Manzano ha anunciado que se ha convocado para mañana a las 18.30 horas la reunión de la Junta Directiva Regional, el máximo órgano entre congresos, para analizar los resultados electorales y planificar los próximos cuatro años con el objetivo de volver a ganar las elecciones en 2019.

Asimismo, se tomará una decisión sobre la propuesta que ha hecho el candidato popular y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Monago, quien ayer planteó que el PP debe abstenerse para facilitar la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara. "Facilitaremos que gobierne el PSOE en Extremadura", ha indicado. "Lo que no vamos a permitir es experimentos raros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios