Borrar
Punto de Activación Empresarial de la Junta, donde se asesora a nuevo autónomos:: HOY
El número de autónomos creció un 1,2% en Extremadura en el primer cuatrimestre

El número de autónomos creció un 1,2% en Extremadura en el primer cuatrimestre

Un total de 930 autónomos extremeños se sumaron en este periodo al Régimen Especial de Autónomos

efe

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 930 autónomos extremeños se sumaron durante el primer cuatrimestre de 2015 al Régimen Especial (RETA) de esta modalidad laboral, por lo que el número de afiliados se sitúa en 79.884.

Este crecimiento supuso, en términos relativos, un aumento del 1,2% en Extremadura, uno de los seis incrementos más importantes a nivel autonómico y por encima de la media nacional (0,8%).

En concreto, Islas Baleares fue la comunidad que lideró dicho incremento durante los cuatro primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8%, seguida de Andalucía (1,6%), Comunidad Valenciana (1,3%), Murcia y Extremadura, ambas con un aumento del 1,2%.

Aumento en 34 provincias

Si se analizan los datos por provincias, se comprueba cómo en 34 de las 50 provincias españolas, entre ellas Cáceres y Badajoz, ha aumentado el número de personas que ha puesto en marcha una actividad por cuenta propia y se ha dado de alta en el régimen de autónomos.

En cuanto a los sectores de actividad, el informe elaborado por ATA muestra cómo todos registraron aumentos en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia entre diciembre y abril, siendo hostelería, actividades profesionales y comercio las que han liderado dicho crecimiento.

A lo largo del último año, la evolución del colectivo autónomo en Extremadura ha sido del 2%, al pasar de 78.316 en abril de 2014 a 79.884 en el pasado mes de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios