Hoy

Las clases en Infantil, Primaria y ESO del nuevo curso arrancarán el lunes 14 de septiembre

Las clases en Infantil, Primaria y ESO del nuevo curso arrancarán el lunes 14 de septiembre
  • En Bachillerato serán el 15 y el 17 en FP, según el calendario aprobado por Educación

La Consejería de Educación oficializa las fechas de inicio y finalización de clases del próximo curso escolar 2015-2016. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer ese calendario, que no contempla relevantes cambios respecto al vigente. Eso sí, el próximo curso empezará en lunes, 14 de septiembre (en este fue un viernes, día 12) para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (aunque esa jornada es festiva en muchos municipios de Extremadura por la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y sus 'Cristos' correspondientes).

También deben empezar en ese lunes 14 las clases en de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial. En cambio, los alumnos de Bachillerato iniciarán las actividades lectivas el martes 15; los de Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Superior, de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, el jueves 17 y los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 23 de septiembre. Además, los de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza las iniciarán el 16.

En cuanto a las fechas de finalización de las clases en el próximo curso escolar, en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria es el 20 de junio. Es la misma fecha para los centros de ESO, Educación Especial, Formación Profesional Básica y primer curso de Bachillerato.

Festivos

Aparte de las fiestas locales señaladas por cada municipio, no habrá clases entre el 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, ambos inclusive (Navidad) y del 21 al 28 de marzo de 2016, ambos inclusive (Semana Santa).

Igualmente, tampoco se abrirán los centros educativos el 12 de octubre (Fiesta Nacional); 2 de noviembre (Todos los Santos); 23 de noviembre solo para los Conservatorios de Música (Santa Cecilia); 7 de diciembre (Día de la Constitución, se pasa del 6 del 7); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 29 de enero (Día del Docente); 8 y 9 de febrero (Carnavales); y el 2 de mayo (Día del trabajo).

Para los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), las aulas adscritas a los mismos y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) que impartan enseñanzas dirigidas a personas adultas, se regirán por el presente calendario escolar. La Junta de Extremadura informa que el comienzo de las clases para las distintas ofertas formativas guardará correspondencia con las enseñanzas del sistema ordinario a las que son equivalentes.