Borrar
Más de 300 policías locales reciben medallas de homenaje por sus servicios

Más de 300 policías locales reciben medallas de homenaje por sus servicios

José Antonio Monago asegura que la Junta facilita que tengan medios materiales y de formación

EFE

Domingo, 26 de abril 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 300 policías locales de Extremadura recibieron ayer en Mérida medallas de homenaje por sus servicios "intachables" entre 20 y 30 años en un acto en el que el presidente regional, José Antonio Monago, les agradeció su labor y en el que dijo que necesitan más medios y formación, y que la Junta ayuda a que los tengan.

El homenaje tuvo lugar en el Palacio de Congresos emeritense con la presencia de numerosos familiares y autoridades, entre ellas, además de Monago, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano.

Los méritos de los policías locales tuvieron su recompensa con la modalidad de Plata para los agentes con 20 años de servicio y de Oro para los que han cumplido 30, unos policías que recogieron uno por uno sus medallas luciendo sus uniformes de gala y entre los aplausos de los presentes.

Monago, que dijo que es "un honor" entregar estas distinciones, creadas por el Ejecutivo regional para premiar los años de servicio de los agentes policiales y a sus familias, de las que señaló que también son merecedoras del homenaje ya que están "a la retaguardia" como apoyo.

Tras recordar emotivamente a los policías ya fallecidos, aseguró que los policías locales trabajan "al servicio de la colectividad, del pueblo", con un espíritu de "entrega, compromiso, lealtad y cercanía".

Además, Monago explicó que las policías locales precisan disponer de medios materiales y de formación, como el programa de formación para 1.600 agentes que se llevará a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Extremadura y los cursos "on-line" de formación, entre otros.

Por su parte, la vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, señaló que los policías locales "siempre están ahí" cuando se les necesita y que es una "policía del ciudadano" y que, además, se adapta a sus cambiantes necesidades. Esto es así, agregó Raquel Bravo, a pesar de que las circunstancias sean en ocasiones "adversas".

Una vez acabado el acto de entrega de las medallas a estos policías las autoridades se hicieron una foto de familia con los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios