Borrar
Droga intervenida por la Guardia Civil
Intervienen 20 kilos de polen de hachís en dos operaciones antidroga en la A-5

Intervienen 20 kilos de polen de hachís en dos operaciones antidroga en la A-5

Según ha indicado la Guardia Civil, los tres detenidos poseen numerosos antecedentes por los mismos hechos

EUROPA PRESS

Martes, 21 de abril 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido, entre otras sustancias, 20,2 kilos de polen de hachís en la A-5, Autovía de Badajoz a Madrid.

Según ha indicado la Guardia Civil, el hachís procedía de Marruecos y su destino era el norte de la provincia de Madrid.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan Operativo 'Telos' contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, y también se han intervenido dos dosis de heroína, 1.000 gramos de cannabis y 24 dosis de cocaína entre las dos actuaciones.

En la primera de las operaciones la Guardia Civil ha observado, a última hora de la tarde del pasado 16 de abril, en la Autovía Madrid-Badajoz, próximo a la localidad de Trujillo, cómo un vehículo "al percatarse de la presencia de los agentes", ha aumentado "la velocidad considerablemente", por lo que se ha iniciado una persecución del vehículo durante 30 kilómetros.

Una vez detenido el vehículo en el arcén, su conductor ha salido del mismo y ha huido a pie campo a través, no pudiendo ser identificado por los agentes.

Inspección del vehículo

Los agentes han inspeccionado el vehículo, observando en su interior, en los asientos traseros y en el maletero, una bolsa negra y otra de color azul, que contenían numerosos paquetes de polen de hachís de alta pureza.

Tras la inspección que se ha realizado por el can detector de narcóticos, se ha hallado otro pequeño paquete con marihuana, así como dos dosis de heroína, procediendo a la aprehensión de todo ello y a la intervención del vehículo.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para identificar al conductor del vehículo huido, el mismo ha sido localizado horas después en una estación de servicio próxima a los túneles de Miravete (varón de 41 años, de nacionalidad marroquí), el cual ha sido detenido "como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas".

Asimismo y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Trujillo, se ha decretado su ingreso en prisión.

Segunda operación

Igualmente, la Guardia Civil ha interceptado en la misma autovía A-5, a la altura de la localidad de Belvis de Monroy, un vehículo en cuyo interior se ha localizado una caja con un kilo de marihuana, "que había sido adquirida en Talavera de la Reina y destinada a su distribución en la localidad pacense de Almendralejo".

De esta manera, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de sus dos ocupantes, "como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas".

Por otra parte y una vez en dependencias policiales, se ha intervenido a uno de los detenidos 24 dosis de cocaína. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar, según ha indicado la Guardia Civil, que los tres detenidos, "poseen numerosos antecedentes por los mismos hechos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios