Borrar
Monago, Fernández Vara y Escobar en un debate en 2011. :: hoy
Monago propone un debate entre todos los candidatos

Monago propone un debate entre todos los candidatos

El PP regional registra una petición ante la Junta Electoral de Extremadura para que se celebre en la televisión pública autonómica

EFE/REDACCIÓN

Martes, 21 de abril 2015, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA. El PP extremeño ha solicitado a la junta electoral regional la celebración de un debate en Canal Extremadura Televisión con todos los candidatos que se presenten a la Presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 24 de mayo.

El secretario regional del partido, Fernando Manzano, defendió ayer esta opción como la mejor para garantizar la pluralidad y para que los ciudadanos conozcan de primera mano en la televisión pública extremeña «las propuestas e intenciones» de cada uno de los candidatos que opten a presidir la comunidad.

Manzano precisó que el PP lo solicitará a la Junta Electoral de Extremadura y ahora tendrá que ser este órgano el que se pronuncie al respecto, tras lo que se negociaría el día que se podría celebrar, el formato o los bloques a debatir.

El dirigente popular especificó que el PP pide un debate con todos los candidatos que se presenten a las elecciones autonómicas y no solo con los de aquellas formaciones que cuentan en la actualidad con representación parlamentaria.

En los comicios autonómicos del año 2011 se inscribieron nueve candidaturas en Badajoz y diez en Cáceres. Acudieron a las dos circunscripciones PSOE, PP, IU-Verdes-Siex, UPyD, Por un Mundo más Justo, Convergencia por Extremadura, Independientes por Extremadura y Ecolo-Los Verdes. Además, en la provincia pacense se presentó el Partido Comunista de los Pueblos de España, mientras que en la cacereña se sumaron Ciudadanos en Blanco y Unión del Pueblo Extremeño.

Por otra parte, Fernando Manzano recalcó que el PP ha presentado candidaturas en todos los municipios extremeños, sin excepción, para las elecciones locales del próximo 24 de mayo y mostró su satisfacción por poder haber podido elaborar «las mejores listas», a las que definió como ganadoras y superiores a las de 2011.

En todas las poblaciones

El próximo sábado se celebrará en Mérida la Convención Regional del PP de Extremadura, a la que no acudirá ningún líder nacional y en la que se darán cita todos los candidatos municipales y autonómicos, así como las dos juntas directivas provinciales y la junta regional.

La convención se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital autonómica de 10.00 a 14.00 horas e incluirá dos mesas de trabajo, una de ámbito autonómico y otra municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios