Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Viajeros en el aeropuerto, en una imagen de archivo:: HOY
El PSOE pide que los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz se declaren de servicio público

El PSOE pide que los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz se declaren de servicio público

Los socialistas extremeños tildan de "desastrosa" la gestión que el gobierno reigonal ha hecho de esta infraestructura

e.p.

Sábado, 18 de abril 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE tacha de "desastrosa" la gestión que ha hecho el Gobierno regional del Aeropuerto de Badajoz. El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, ha pedido a Monago que mientras no llegue el tren de alta velocidad a Extremadura, los vuelos a Madrid y Barcelona sean declarados como "obligación de servicio público".

Macías califica como un "rotundo fracaso" el compromiso del consejero de Fomento, Víctor del Moral, con respecto a convertir el aeródromo extremeño en "un aeropuerto internacional con compañías que ofrezcan destinos atractivos a los extremeños".

De este modo, ha señalado en una nota de prensa que la gestión del gobierno regional en esta cuestión ha sido "pésima", y ha tildado de "desastre" su apuesta por atraer a 150.000 usuarios lusos a este aeropuerto. "Son los extremeños los que utilizan el aeropuerto de Lisboa porque ofrece mejores ofertas de precios, horarios y conexiones", ha remachado Macías.

Además, ha señalado que los datos de viajeros del aeropuerto de Badajoz se han cerrado en 2014 con "el peor resultado" desde el año 2001, lo que ha incidido "negativamente" en el sector turístico, que es el que "padece esta pésima gestión", por lo que reclama "un operador seguro y de futuro".

El responsable de Fomento del grupo parlamentario socialista ha remarcado también que los extremeños "han perdido por la negligencia de Monago y porque éste tuviera que devolver el favor a la compañía Hellit" alrededor de 400.000 euros".

Por todo ello, el grupo parlamentario socialista reclama al gobierno de Monago que no "se deje cerrar el aeropuerto de Badajoz" y le insta a que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento para declarar los vuelos a Madrid y Barcelona como "obligación de Servicio Público hasta que esté en funcionamiento el AVE Madrid-Badajoz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios