Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Álvaro Jaén:: HOY
Podemos Extremadura logra recaudar más de 22.000 euros en microcréditos

Podemos Extremadura logra recaudar más de 22.000 euros en microcréditos

De esta forma pretende financiar su campaña electoral en la comunidad autónoma

efe

Viernes, 17 de abril 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha conseguido recaudar en Extremadura algo más de 22.000 euros a través de microcréditos de los ciudadanos. De esta forma pretende financiar su campaña electoral en la comunidad autónoma la formación liderada en la región por Álvaro Jaén de cara al 24 de mayo.

Madrid es por ahora la comunidad en la que Podemos ha recaudado más fondos para su campaña electoral a través de microcréditos de los ciudadanos, ya que los préstamos de los madrileños al partido han superado ya los 200.000 euros de los más 700.000 que ha reunido en el conjunto de las autonomías.

Sólo una semana después de que Podemos pusiera en marcha los microcréditos para sufragar su campaña electoral en las distintas comunidades en las que se celebran elecciones el próximo 24 de mayo, el partido de Pablo Iglesias ha logrado reunir un total de 214.300 euros en Madrid, mientras que la Comunidad Valenciana es por ahora la segunda con mayor recaudación con 117.700.

Aragón, donde el candidato de Podemos (Pablo Echenique) es uno de los perfiles más conocidos con los que concurre la formación a las autonómicas, ha alcanzado la cifra de 79.600 euros en préstamos ciudadanos, y en cuarto lugar se sitúa Asturias con 40.000.

En el resto de las comunidades que celebran comicios autonómicos las cifras son mas moderadas: en Canarias se han recaudado 37.000 euros, Murcia y Euskadi han superado los 31.000, Castilla-La Mancha se sitúa cerca con casi 30.000, 26.000 euros en Baleares y Navarra, algo mas de 22.000 en Extremadura, 15.700 en Cantabria y 13.200 en La Rioja.

No depender de los bancos

Con este sistema de financiación, que también utilizó en las pasadas elecciones andaluzas, Podemos pretende desmarcarse de los partidos tradicionales y evitar cualquier dependencia de los bancos.

Podemos no quiere "deber favores a los privilegiados", según ha subrayado hoy mismo en rueda de prensa el secretario político de Podemos y director de la campaña electoral, Íñigo Errejón.

Errejón ha insistido en que en España los partidos deben más de 200 millones de euros a los bancos, lo que les ha convertido en "mayordomos de los ricos" en lugar de "carteros de los ciudadanos", que es el objetivo de Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios