Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Monago es escoltado por la Policía en Mérida. :: brígido
La Policía no encuentra ningún indicio  de que los agentes filtren su agenda

La Policía no encuentra ningún indicio de que los agentes filtren su agenda

E. F. V.

Miércoles, 15 de abril 2015, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto a la denuncia por coacciones, José Antonio Monago también pidió en el juzgado que se investigase si los agentes de la Policía Nacional que se encargan de su custodia y protección filtran su agenda a las personas que acampan frente a su vivienda para que conozcan con antelación cuándo va a entrar y salir.

El juzgado pidió a la Policía que informase de las supuestas filtraciones y la Jefatura de Policía de Extremadura abrió un expediente reservado en el que tomó declaración a los agentes que se encargan de la custodia del presidente.

Ahora se ha sabido que el juzgado decidió sobreseer y archivar esa investigación «al no constatar ningún tipo de filtración».

Desde la Policía se explicó a la autoridad judicial que la agenda del presidente es pública y que cualquier vecino puede saber cuándo llega «por el despliegue que le acompaña, con dos coches muy vistosos». En todo caso, los policías han cambiado el protocolo. Ahora no comunican los movimientos de Monago por el equipo de comunicaciones de la policía, sino a través de teléfonos móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios