Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Los hospitales extremeños no registraron la semana pasada nuevos casos graves de gripe

El SES apunta que durante la pasada semana no se notificaron, "por primera vez en lo que va de año"

PPLL

Jueves, 9 de abril 2015, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hospitales extremeños no registraron nuevos casos graves de gripe durante la pasada semana, por primera vez en lo que va de año, según los datos reflejados en el informe semanal de la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES).

A pesar de ello, todavía permanecen ingresados en los centros hospitalarios de la región ocho pacientes diagnosticados en las semanas anteriores, cinco de ellos en los hospitales de Badajoz, dos en los de Cáceres y uno en el de Mérida.

El número total de casos graves notificados esta temporada se mantiene en 87, 70 de los cuales han recibido ya el alta hospitalaria, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

También permanece invariable el número de fallecidos con gripe este año en la región (nueve), ocho de ellos con factores de riesgo asociados a la gripe. De los nueves casos, siete no se habían vacunado contra la gripe y dos habían recibido la vacuna.

Tasa de incidencia semanal

La tasa de incidencia semanal de la gripe en Extremadura ha experimentado un "fuerte descenso" la semana que finalizó el 5 de abril, ya que se ha pasado de 48 a 21,3 casos por cada 100.000 habitantes, "muy por debajo" del nivel epidémico establecido esta temporada en 67,7 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, unas 36.800 personas han contraído en lo que va de año esta enfermedad estacional en Extremadura, según las estimaciones del Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios