Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
López Iglesias, en su visita a una empresa de Malpartida.
López Iglesias: «En la Policía, como en otro colectivo, puede haber una oveja negra»

López Iglesias: «En la Policía, como en otro colectivo, puede haber una oveja negra»

El delegado del Gobierno afirma con rotundidad que la seguridad del presidente Monago está garantizada

Ana B. Hernández

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como máximo responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Extremadura, se esperaba su valoración respecto al conflicto abierto por el presidente Monago con los sindicatos de Policía. Pero ésta no ha sido a favor ni de uno ni de otros.

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, dijo ayer respecto a esta cuestión que si el presidente tiene una inquietud ha hecho bien en transmitirla, y que tiene plena fe en la Policía. Pero que en todo colectivo, por bueno que sea, puede haber una oveja negra y que lo pertinente, por tanto, es esperar la decisión judicial. En lo que sí fue tajante es en afirmar que la seguridad de José Antonio Monago está garantizada.

«Conmigo no ha hablado nadie»

  • «No tengo ninguna oferta, conmigo no ha hablado nadie hasta ahora». López Iglesias reconoce que ha escuchado que su futuro político pasa por ir de número dos con Fragoso en la candidatura popular al Ayuntamiento de Badajoz. «Pero no puedo decir nada porque no lo sé», reiteró. «Sé que el PPestá a punto de sacar las listas de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos y será cuestión de tener paciencia; de aquí a pocos días, se sabrá». Sí dijo también que, una vez se sepa, podría hablar largo y tendido. «Ahora mismo no puedo decir nada, porque de verdad que no lo sé; nadie se ha puesto en contacto conmigo», zanjó.

«Yo no puedo decir quién tiene razón o no. El asunto está ahora en manos del juez y él dirá una vez que analice las aportaciones de la policía y las que pueda dar el presidente», declaró ayer Gérman López Iglesias en el transcurso de la visita que realizó a la empresa Campo y Tierra, en Malpartida de Plasencia.

José Antonio Monago ha presentado una denuncia en el juzgado en la que pide que la Guardia Civil investigue quién comunica sus entradas y salidas en la urbanización en la que reside, y su agenda política a las personas que desde hace más de dos meses permanecen acampadas frente a su casa particular, a las afueras de Badajoz. Esta denuncia fue comunicada a la Jefatura Superior de Policía, cuyos responsables han abierto una información reservada para saber si alguno de los agentes que prestan servicio de vigilancia en la casa de Monago avisan de sus entradas y salidas.

La denuncia del presidente y sus consecuencias han soliviantado a los policías. El Sindicato Profesional de Policía considera que es un insulto a la institución y una falta de lealtad al colectivo que vela por su seguridad.

«Yo, como delegado del Gobierno y por mucho delegado que sea, no puedo tener un criterio de antemano», valoró ayer López Iglesias.

«Como representante de la Policía tengo toda la fe en ella que se puede imaginar, pero en cualquier colectivo, hasta en la misma familia de uno, siempre puede haber una oveja negra que no cumpla con su obligación y no tengo por qué dudar de que el presidente Monago tenga su inquietud y la esté manifestando en un juzgado», agregó el delegado del Gobierno.

Lo que sí quiso dejar claro es que, más allá de la polémica surgida, la seguridad del presidente está garantiza. «Si no fuera así, yo no seguiría siendo delegado del Gobierno», afirmó. «Mi obligación es garantizar tanto la seguridad del presidente como la del resto de personas de esta región. Desde luego la de Monago, por supuesto, y lo está; en caso contrario me tendría que ir, así que asegurada está tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios