Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Cernícalos primilla:: HOY
Los cascos urbanos de Plasencia y Jerez, zonas zepas de cernícalo primilla

Los cascos urbanos de Plasencia y Jerez, zonas zepas de cernícalo primilla

La población de esta especie en la capital del Jerte ha sido censada varias veces llegándose a contabilizar 72 parejas

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 7 de abril 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde al decreto extremeño por el que se declaran Zonas de Especial Protección para las Aves (zepas) varias colonias de cernícalo primilla en zonas urbanas de la región.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se declaran zonas zepas la colonia de cernícalo primilla de Jerez de los Caballeros y las de el Cachón de Plasencia.

Mientras que la zepa de Plasencia está localizada en el casco histórico de la ciudad, incluyendo el recinto intramuros y el Cuartel de la Constancia, actual Centro Universitario. La población de cernícalo primilla ha sido censada varias veces llegándose a contabilizar hasta 72 parejas.

Por su parte, la colonia de Jerez de los Caballeros está situada en el casco urbano de la localidad pacense. Su declaración se justifica en la importancia de las colonias de esta especie que nidifica en algunos de los monumentos de esta ciudad (la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de Santa Catalina y la Iglesia de San Miguel), llegándose a contabilizar una treintena de parejas.

'Castañar Gallego' de Hervás

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se declara Paisaje Protegido el monte público 'Castañar Gallego', en Hervás, debido al gran interés que posee al tratarse de una de las mejores formaciones de castaño de Extremadura.

Según la reseña del consejo, sus valores estéticos y culturales se unen a un extenso catálogo de valores naturales, toda vez que representa uno de los montes con mayor identidad, tradición y renombre, siendo una de las masas de castaño más importantes y mejor conservadas del sur peninsular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios