Borrar

El único suspenso es para el aparcamiento en la Feria del Queso

Antonio J. Armero

Jueves, 2 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuario que repasa un año de turismo en Extremadura dedica un capítulo a analizar las opiniones que los visitantes reflejan en las encuestas. En general, las notas son muy positivas. Abundan los notables y sobresalientes. Se aprecia a las claras en un gráfico que recoge las puntuaciones medias recibidas por quince citas con tirón turístico en diez apartados diferentes.

En ese cuadro, la nota más alta es para el poder de atracción del Carnaval de Badajoz y para la amabilidad de los asistentes a la ruta senderista de Carlos V. Cada uno de ellos recibe una nota media de 9,1. A una décima de esa calificación se quedan el atractivo del evento y la afluencia de visitantes de la Feria del Toro de Olivenza.

De las 150 notas (diez para cada uno de los quince eventos), solo hay una por debajo del cinco. Es el 4,8 que recibe la falta de aparcamiento durante la Feria del Queso de Trujillo, una cita que en líneas generales recibe buenas calificaciones, si bien bajan algo en lo que se refiere a los precios en establecimientos de restauración y a la señalización.

Otro capítulo del Anuario aborda los diferentes motivos por los que los viajeros eligen la región como destino. Casi seis de cada diez menciona «vacaciones, descansar o pasar un fin de semana», y un 42 por ciento explica que lo hace para «conocer el patrimonio histórico-artístico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios