Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Diseño Industrial de Mérida es la titulación con mejor perspectiva de empleo de España

El ministerio de Educación analiza los últimos cuatro años de vida laboral de más de 190.000 universitarios

Europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de Diseño Industrial de Mérida es la titulación con mejor perspectiva de empleo de España, según un informe del Ministerio de Educación sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

El informe analiza los últimos cuatro años de vida laboral, hasta marzo de 2014, de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones, y da como resultado un mapa que combina las titulaciones universitarias con las salidas laborales de sus egresados.

A la vista de esos datos, destaca en el primer puesto de entre todas las universidades de España la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial del Centro Universitario de Mérida, con una tasa de empleo del 77,3 por ciento (porcentaje de afiliados a la seguridad social).

Asimismo, los diplomados en Topografía, impartida igualmente en Mérida, es la 2ª titulación con mayor inserción laboral de España, sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Universitario de Mérida.

Limitando los datos del informe solo a Extremadura, entre las diez titulaciones con más altas en la Seguridad Social se encuentran tres carreras de Mérida, Ingeniero Técnico Informático, Ingeniero Técnico en Telecomunicación, especialidad en Telemática, y Diseño Industrial.

En ese ranking regional de incorporación al mundo laboral, los ingenieros técnicos en Informática ocupan el segundo puesto (por detrás de Medicina), mientras que Telecomunicaciones figura en el 5º y Diseño Industrial se sitúa en el 7º lugar de la tabla autonómica.

El director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, se ha mostrado muy satisfecho sobre los resultados del análisis del ministerio porque dan la razón en Mérida hay titulaciones atractivas y en que algunas de ellas, incluso, hacen que el Centro Universitario de la capital extremeña sea un "centro de referencia en España".

Finalmente, Peguero destaca que desde la Universidad de Extremadura (UEx) se ha hecho un esfuerzo importante en Mérida. "Tenemos unas dotaciones muy novedosas y seguimos manteniendo una calidad muy elevada y que nos lo ratifiquen mediante un informe oficial, siempre es satisfactorio", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios